La Jornada en Síntesis en las Ligas Nacionales: 15 de diciembre de 2013
Dom, 15 Dic 2013

PARTIDO DE LA JORNADA: UCAM TM CARTAGENA  - CAJASUR PRIEGO TM

CHINOS JUEGAN Y GANAN. CINCO A UNO PARA ELLOS

 

LA JORNADA EN SINTESIS EN LAS LIGAS NACIONALES
15 de Diciembre de 2013

 

PARTIDO DE LA JORNADA
UCAM TM CARTAGENA  - CAJASUR PRIEGO TM
CHINOS JUEGAN Y GANAN. CINCO A UNO PARA ELLOS

 

LOS OCHO LÍDERES DE HOY:
ZHANG SINING DEL UCAM TM CARTAGENA
GALIA DVORAK DEL C.N. MATARO QUADIS
ADRIAN ROBLES DE LA A.D. HISPANIDAD UNIVERSIDAD DE HUELVA
MIKAELA CIUREZ DEL C.D. RIVAS TENIS DE MESA
JORGE JIMENEZ Y GERARDO DIEZ DE LA ESCUELA TM GETAFE
JOSE LUQUE DEL REAL CIRCULO LABRADORES SEVILLA
EMILIANO ALBERTO MUÑZO DEL MIGUELTURRA T.M.
ISAAC DIAZ DEL CTM BAHIA DE CADIZ
SUPER DIVISION MASCULINA
EL PARTIDO DE LA JORNADA
UCAM CARTAGENA TM - CAJASUR PRIEGO TM
HAY LIGA, EL EMPATE DEL CAJASUR DEJA EL TITULO EN EL AIRE

 

Parecía que iba a ser un paseo militar para el Cajasur Priego esta liga: Carlos Machado, He Zi Wen, Shei Dong y Alejandro Calvo. Su gran rival de lejos era el UCAM Cartagena, pero tenían que demostrarlo en la mesa y lo demostraron, pero vamos al partido.

Jesús Cantero el ídolo local salió muy enchufado y superó al campeón de España Carlos Machado por 3-1, colocando el primer punto en el casillero de los locales.

 

Wei Dong empató sin muchas complicaciones, mucho partido para Andrei, que va subiendo su nivel pero los chinos son un rascacielos todavía para el pequeño rumano.

 

Zhang Sining demostró que ha sido un gran fichaje y acojonó al Cajasur al vencer a He Zi Wen sobre todo por la superioridad, tres a cero. No creo recordar un partido en el que Carlos Machado y Juanito hayan perdido su primer ( de la liga española me refiero) partido, pero aquí tenéis el primero.

 

Wei Dong otro gran fichaje del Cajasur superó a Jesús Cantero y colocó el empate en el marcador.
Zhang Sining del UCAM TM Cartagena  también ganó a Carlos Machado, dos victorias sobre Machado y Juanito en el mismo partido, no dejas que la liga pierda todo el interés tan pronto y demostrar que es un gran jugador, son muchas cosas en un solo partido para no nombrarlo el mejor jugador de la jornada al chino del Cartagena. Adelantaba a los locales y los visitantes ya solo podían empatar el partido.

 

Otro rascacielos para Birlam, He Zi Wen, y claro victoria del chino granadino por 0-3, y empate final.
Los andaluces siguen siendo favoritos para su tercer título de liga consecutivo, pero ya no es un paseo militar, acabamos la crónica como la empezamos.

 

Así decíamos que terminábamos, pero no terminamos con el Cajasur en cuartos de final de la competición europea, enhorabuena a los chicos del Cajasur, ahora mismo son el mejor equipo de España, y aunque UCAM Cartagena le ha complicado la vida, estoy casi seguro que el tercer título de liga consecutivo va a caer para el club de Priego de Córdoba.
Paso importante del Rivas en el duelo madrileño al ganar al San Sebastián de los Reyes a domicilio. Está claro que cuando juega en luso Diogo Dos Santos los de Rivas son un equipo peligroso, la clave estuvo en la victoria de José Manuel Ruiz sobre Alfredo Carneros, lo que hizo que los visitantes se colocaron 0-3 y con la victoria al alcance de la mano, o mejor dicho, de la raqueta. Los visitantes siguen en complicaciones, pero se alejan de la zona caliente, los locales no se meten en Europa y están cerca de su objetivo, que me parece que es mantener la categoría sin complicaciones.

 

El Borges ganó sin problemas a La Escala que está en la zona de descenso, el punto de Mampel sobre Andrade. El dúo Duran y Monzo son muy rentables y han logrado empatar con el Cartagena en su lucha por los primeros puestos de la clasificación. No era Borges localidad para que los gerundeses salieran del descenso de categoría y se cumplió el pronóstico.
Otro de los equipos que está en la zona caliente es el Burgos, tampoco es Santiago de Compostela territorio para ganar los partidos, y así ha sucedido el Arteal ganó cuatro a cero a los burgaleses, los gallegos se meten en la lucha por el título, y sobre todo por el segundo puesto de la clasificación. Su pareja portuguesa es letal y aquí nos lo ha demostrado.

 

En Mataró buen partido y nuevo punto para el Leka Enea, pese a la actuación de Dani Torres que sigue a un gran nivel y ganó los dos puntos uno de ellos a Endika Diez en el momento decisivo. Los vascos están jugando a un nivel muy parejo y siguen en Europa, convirtiéndose en el equipo revelación de la temporada. Ambos equipos siguen en zona europea y lucharán por la quinta plaza de la clasificación.

 

Empate en Leganés que hace que la clasificación se vaya complicando cada vez más, ya que ahora cinco equipos están en dos puntos, lo que nos da una liga muy interesante. La verdad es que parecía que el empate era lo más probable de dos equipos que no habían ganado todavía, y eso fue lo que sucedió. Antonio García ganó sus dos puntos, Diamandi superó a Donado y con tres a uno, está vez fue el Hispalis el que remontó el encuentro. A los locales no les sirve para salir del descenso y al Hispalis para quedarse a un solo punto de los dos colistas. 

 

SUPER DIVISION FEMENINA

 

Aclaro que los importantes partidos del Linares en Las Rozas y Valladolid se juegan la semana próxima, lo mismo que el Falcons contra Balaguer.

Curioso partido en Calella, los locales se dieron por perdidos y las visitantes no se confiaron y trajeron a Sara Ramírez, resultado lógico 0-4 para las invictas del Fotoprix Vic. Solo Jessica Hernández le ganó un juego a Zhipei Wang. Vic sigue su trayectoria para luchar con el Cartagena, y Calella ya ha cumplido, clasificado para Europa y fogueando a sus jóvenes jugadoras.

Arteal ha dado un gran paso adelante para salir de la zona del descenso, y aparte le gana el goal average al Leka Enea. Las gallegas tienen un buen equipo, pero un mal calendario y algún error notable los tenía en la zona más peligrosa, ahora siguen con complicaciones, pero acercándose a la zona intermedia de la clasificación.

No hubo partido, las alineaciones de los equipos dan los partidos ganados y perdidos sin disputarse, no juegan las mejores jugadoras con sus clubes. Así que el Mataró se conformará con Europa, y luchará por la tercera posición. Buena actuación de Galia Dvorak del C.N. Mataró Quadis que superó a Necula y Xiao, que aunque no sirvió para ganar el partido, si para que ella sea elegida la mejor jugadora de la jornada. 

 

DIVISION DE HONOR MASCULINA
GRUPO 1

 

Importante partido en Granada donde se produjo el debut de León Calle con los locales, y lo hizo bien el bueno de León ganando un punto y perdiendo con el eterno Zhao Qiang que sigue ganando. Zhao ganó los dos puntos, pero los granadinos no fallaron y se alejan del descenso de categoría, y no pudieron contar con el que ha sido su jugador más importante Israel Rodríguez. Los granadinos se separan de la zona peligrosa, y el Club del Mar se acerca a ella, aunque parece que ambos mantendrán la categoría, que parece que va a ser el objetivo de los dos equipos.

 

El Club del Mar pensaba que lo tenía a huevo, venía a Granada y tres jugadores de estos equipos no podían alinearse por estar en el Open de Portugal subvencionados por la Federación Andaluza de Tenis de Mesa. Ya hemos dicho que por la mañana fueron derrotados por el Ciudad de Granada, y por la tarde cambiaron la alineación los coruñeses y les salió bien, para colmo para La Zubia Lucas perdió el primer punto, Zhao ganó 3-2 a Restituto, y a partir de ahí tres victorias locales, y efectivamente el último partido los dos mejores, Zhao y Dragos, el empate llevaba al dobles, donde Club del Mar pensaba ganar el encuentro, pero el juvenil de La Zubia superó por 3-0 al Zhao Qiang dando la victoria sin Iván Cuevas a los granadinos. Una victoria sobre un chino, que podría ser su abuelo, deja a Dragos Antimir como uno de los mejores juveniles de nuestro país. Yo no descartaría al equipo zubiense para la fase de ascenso, son el equipo más joven del grupo y en la segunda vuelta juegan mejor.

 

Primera victoria del Hispanidad frente a otro de los equipos que están en la zona de descenso el Helios Membrive. Se adelantaron los gallegos, pero los onubenses remontaron para ponerse 3-1 y luego volvieron a empatar los visitantes, pero el dobles andaluz consiguió doblegar a sus rivales y ganar el encuentro y darles un poco de esperanza para intentar mantener la categoría, y esto ha sido posible gracias a la actuación de Adrián Robles del C.D. Hispanidad Universidad de Huelva que con sus dos puntos y el dobles llevo a su equipo a la victoria, lo que le supone ser el mejor jugador de esta jornada en este grupo.

 

El Hispalis respiro tranquilo al acabar el encuentro, ya que el Helios se adelanto 2-1 y puso en aprietos al equipo sevillano, el 4-2 y el 14 a 14 en juegos demuestra la igualdad entre ambos conjuntos. El argentino Cillis fue decisivo para la victoria y Chaves logró el punto decisivo ante Marcos Sanmartín. Los de la ciudad de La Giralda se alejan un poco del descenso y el Helios pierde una oportunidad para acercase a la salvación.

 

El Oroso se presenta como una alternativa, el partido entre los dos equipos gallegos de la zona tranquila de la tabla nos dio un resultado, si no sorprendente, si raro, por los puntos logrados por los participantes. Ignacio Fernández logró dos puntos, Conic ninguno por el Enmacosa. Jacobo Enseñat ganó dos puntos, Lawal solo uno, y victoria local del Oroso por 4-2 y cuidado al Liceo, el Oroso y La Zubia están acechando.

 

Partido critico en Almendralejo el ganador podría sacar la cabeza del agua, el perdedor tendrá que esperar un milagro, y sucedió la victoria del Helios Membrive, los gallegos se impusieron 2-4 con dos puntos de Webb y otros dos de Sanmartín, el último importante, ya que se impuso a Juan Bautista Pérez. Solo una victoria a falta de un partido deja a los extremeños y a los onubenses del Hispanidad casi condenados a la perdida de la categoría, y al Helios con opciones de salvarla.
Acabó el vía crucis para el Club del Mar, los coruñeses esperaban salir airosos de alguno de sus tres partidos en el sur de España y han salido escaldados, tres derrotas los colocan al borde de la zona del descenso, el último partido en Ceuta, demostró que Gabitec va en serio, y el 6-0 en el marcador demuestra la superioridad de los granadinos de los de Ceuta. Así que Gabitec está en plena forma, y Club de Mar empieza a mirar para abajo de la clasificación.

 

En división de honor en el otro grupo victorias de El Álamo y el Helios en el duelo provincial aragonés, que acerca a ambos conjuntos a la fase de ascenso, aunque la primera plaza es muy importante para el ascenso de categoría.

 

DIVISION DE HONOR FEMENINA

 

Importante visita de los equipos canarios a Rivas, donde se verán sus opciones para clasificarse para la fase de ascenso.
En el primer partido el Rivas Promesas opuso gran resistencia al equipo de María Popa, pero la foránea de este equipo ganó sus dos puntos y el dobles y metió al equipo en la zona del ascenso. El partido estuvo en la victoria de Leticia Gil frente a Andrea Hurtado lo que supuso el adelantar a las canarias y con el dobles logra la victoria en la localidad madrileña.

 

El Rivas derrotó al Dedalos TM en un gran partido, cuando el partido parecía claro para las locales la internacional infantil María Pérez superó a la rumana Mikaela Ciurez y tras la victoria de Nayra Rodríguez el partido se decidió en el dobles. Con este triunfo el Rivas se mete en la lucha por clasificarse para el ascenso y el Dédalos tampoco ha perdido la estela del posible ascenso de categoría.
Las veteranas del San Sebastián de los Reyes ganaron sin problemas en Granada, Gloria Panadero y Marta Pajares, dos jugadoras defensivas demostraron en la Ciudad de La Alhambra que detrás del Cartagena son el mejor equipos, y las de la Comunidad murciana no pueden participar en la citada fase. Los puntos los perdió Ainhoa Echeto, muy lejos del nivel de sus compañeras.

 

El gran beneficiado de la jornada el equipo madrileño del Rivas, no el Promesas, y la jugadora más rentable Mikaela Ciurez del C.D. Tenis de Mesa Rivas, la rumana de las madrileñas venía caliente había perdido con la internacional infantil del Dedalos, y ahora se presentaba ante María Popa, que estaba siendo la mejor jugadora del grupo, la defensiva-atacante del Rivas ganó 3-2 y comenzó la victoria de las madrileñas, que ahora se puede considerar que quieren volver a recuperar la categoría. Por sus tres puntos y su rentabilidad Mikaela es la mejor jugadora de la jornada.

 

Importante victoria del Dédalos ante el Rivas Promesas, las canarias cuentan con un tandem magistral María Pérez y Nayra Rodríguez, las dos lograron dos puntos cada una y han metido a su equipo en la lucha por la fase de ascenso. El grupo esta increíble, dos equipos arriba, uno no puede ir a la fase de ascenso el Cartagena, y el Sanse lo más normal es que sea campeón de grupo. Torreorgaz parece que esta un escalón atrás de sus rivales y podría perder la categoría, pero siete equipos en cuatro puntos, dos a la fase de ascenso y dos descienden, ¿quiénes serán?

 

PRIMERA DIVISION MASCULINA        
GRUPO 5

 

Nueva derrota del Yacal canario ante el Olías del Rey, los toledanos aspiran a la segunda plaza junto con otros equipos, y el Yacal lleva en zona de descenso desde el comienzo de la liga. Buena actuación de Aythami Cabrera que ganó los dos puntos, aunque no sirvieron ante el conjunto de Castilla La Mancha que se mete en la zona de ascenso.

 

El Linared Informática Linares demostró porque es el líder invicto, claro que el Tres Balcones está en zona de descenso. Punto de Faustino Nevado ante el veterano Esteban Rodríguez, pero ya cuando el partido transitaba por el 5-0 para los locales y un quince a cero en juegos para los andaluces. No jugó Carlos Caballero en Portugal con la selección española, aunque jugando con un equipo andaluz y patrocinado por la propia Federación Andaluza.

 

Partido importante en Getafe donde los locales recibían al Alcobendas con idea de superarlos y colocarse como primer equipo madrileño, y lo lograron pese a que Anthoni Camacho uno de sus mejores jugadores no puntuó. Jorge Jiménez y Gerardo Díez de la Escuela TM Getafe lograron dos puntos cada uno, por lo que las dos plazas que van a acompañar al Linares van a estar muy cotizadas, pero la actuación de ambos ha supuesto que la Escuela de Getafe se coloque en la zona privilegiada de la clasificación, por lo que ambos son los mejores jugadores de la jornada.

 

El Círculo Amistad de Tenerife que estaba atravesando un mal momento de resultados, demostró que su actuación en la primera parte de la liga no había sido una casualidad, y superó al Olías del Rey de forma contundente para colocarse segundos y demostrar que quieren una plaza para el ascenso de categoría. También en caso de empate los canarios han ganado el goal average a los toledanos. Así que victoria importante del Círculo Amistad.  

 

GRUPO 6

 

A veces los dobles desplazamientos tienen estos problemas, y así ha sido esta vez el perjudicado el equipo del Chiclana que no ha podido contar con Manolo Valerio, y pese a la gran actuación de Navarrete los puntos han volado hacia Ayamonte. Cuatro a dos para los visitantes que se alejan del descenso, mejor dicho,  van a luchar por la fase de ascenso con un gran Amadeo Sánchez que está rindiendo como esperaban los del Conservas Lola. Chiclana necesita ganar pronto si no quiere que se le vayan los rivales.

 

El dicho que aquí tenemos: de que el último en casa del primero, no tengas duda, 6-0. Y eso sucedió, el Astesa que aparte no sacó a Renier Cabezas superó al Mijas con gran facilidad, y eso que al principio se asustaron, ya que los andaluces sacaron a: Min Chen, Jie Chen y Xiao Yi Chen, pero no es lo mismo chinos españoles que chinos nacidos en España. Montalbán sigue en buena forma y logró otros dos puntos.

 

El Alzira Camarena que había cogido una racha negativa logró ganar en La Zubia, un feudo no muy fácil para los visitantes. Rafael del Valle y Javier Rodilla con dos puntos cada uno fueron sus mejores jugadores y ambos superaron a Pablo Zapata que estaba atravesando un gran momento de juego. Los valencianos siguen en la zona de ascenso y La Zubia mira para abajo, aunque con dos victorias más lo que les da mucha tranquilidad por el momento.

 

Importante partido en Cádiz donde el Bahía superó al Conservas Lola que sigue teniendo a Amadeo Sánchez como un baluarte, pero esta vez no le acompañaron sus compañeros, y el compacto equipo de Cádiz se llevó el encuentro. La clave en la victoria por 3-2 de Enrique Delgado sobre Yimi Rua, lo que pudo llevar al empate a los de Ayamonte. Ambos equipos en zona tranquila más cerca del ascenso que del descenso, pero creo que ambas cosas es muy complicado que sucedan, así que lo normal es que los dos sigan jugando el año próximo en esta categoría.

 

Estaba en un trance negativo el equipo sevillano del Labradores, los gemelos Martínez no estaban rindiendo al nivel que se esperaba, y han sido sustituidos por los veteranos Gonzalo Vigueras y José Luque del Real Círculo de Labradores, totalmente un acierto el ganador del top andaluz de veteranos de más de 40 años que ganó a Navarrete primero para adelantar a los visitantes y certificó con su victoria sobre Caro la victoria del mítico club sevillano, lo que supone para el campeón del top el honroso título de mejor jugador de está jornada. Gualberto también rindió a gran nivel y logró dos puntos. Chiclana necesitaba ganar ya que los rivales se van separando y Labradores respira tranquilo ya que se aleja del descenso.

 

Ya decíamos que Huetor Vega no quiere que no participe ningún equipo andaluz en la fase de ascenso y lo primero derrotar a los del Alzira, equipo al que ya le echan el aliento y con tres partidos menos. Los dobles ases con los que cuenta Huetor Vega Alejandro Marín y Cesar Martín lograron dos puntos cada uno, tenemos que recordar que estos dos jugadores ya ascendieron al CTM Hispalis a división de honor la pasada temporada. De todas formas el Alzira está realizando una gran temporada y así hay que reconocerlo.
Paso adelante del Roquetas ante el Mijas, los malagueños fueron muy inferiores a los almerienses que se alejan de la zona peligrosa de la clasificación, y mucho van a tener que cambiar las cosas para que los del Paraíso de las Fiestas no descienda de categoría. Muy mal se presenta el futuro para Mijas y Chiclana, ya que están a seis puntos de salvar la categoría.

 

PRIMERA DIVISION FEMENINA

 

Quiero destacar la gran actuación del Peralto Salud Linares, con un equipo de una media de edad de doce años han ganado tres partidos y perdido dos y se encuentran en mitad de la tabla de primera división. Sin ninguna duda esta liga por concentración es un gran éxito, mucho más económica y se juegan muchos partidos, hay que felicitar a los que votaron a favor en la Asamblea sin duda un gran acierto. Las hermanas Rodríguez, Carmen e Isabel y Carmen Henares forman este equipo que debe de seguir para arriba. 

 

SEGUNDA DIVISION MASCULINA
GRUPO NUEVE

 

Partido de rivalidad entre el CTM Jaén y el Peralto Salud Linares que después del empate a uno fue solucionado por Alberto Aliaga que venció a Alberto García que estaba siendo uno de los jugadores más complicados del grupo. David Sampedro también se impuso al jienense y la victoria fue aplastante para los visitantes, que presentan su candidatura para el ascenso, aunque el Palmar lleva ventaja. El equipo de la capital del Santo Reino se queda en tierra de nadie, y lo normal es que se quede en la categoría.

 

Los veteranos del Eliocroca Lorca no tuvieron consideración con el joven equipo del Ciudad de Granada que solo pudo lograr dos juegos por parte de Guillermo Cuesta ante Pedro Montes. Hay que tener en cuenta las bajas de Esteban Cuesta y de León Calle en este encuentro, pero de todas formas el objetivo del equipo granadino es mantener la categoría, y eso sí parece a su alcance. Linares se las tendrá que ver con los clubes murcianos: Palmar, Lorca y Totana, pero los andaluces tienen equipo para superarlos a los tres.

 

Otro equipo muy joven también salió en Totana, también los locales están alineando a los hermanos Méndez, de Totana y llamándose así, efectivamente los hijos de Domingo, que llevan la sangre pimponera y la clase y calidad de su papá. Buen equipo el murciano y con cantera, se mete en la lucha por la fase de ascenso. Los de Roquetas no tienen problemas con los súper López y los míticos Manzano y Vidal, pero para los partidos de casa. Está vez el punto de Antonio López el campeón de Andalucía benjamín.

 

En Miguelturra partido para salir del descenso los locales y para soñar en esta Navidad con mantener la categoría los de Membrilla, y sucedió lo primero, el equipo miguelturreño se impuso con facilidad y deja a los visitantes al borde del abismo y a ellos como mejor equipo de Castilla La Mancha clasificado, ambas cosas nos dan que deberíamos de nombrar a un jugador de este equipo como el más destacado de la jornada, así que el que abrió el marcador y el que dio el punto de la victoria, el mismo, Emiliano Alberto Muñoz del Miguelturra T.M. felicitaciones y a ver si os salváis.

 

El líder de la liga ganó al Inter Huercal Roquetas por 6-0 y se separa de sus perseguidores, aunque los murcianos no pueden descuidarse ante el Linares, una de las mejores canteras de España. Los pequeños almerienses no eran rivales para los de El Palmar, pero siguen su progresión y les está viniendo muy bien esta liga.

 

GRUPO DIEZ

 

San José no tuvo problemas con el Villafranca, la diferencia entre ambos equipos es la que dice la clasificación y el 6-0 esperado, con un 18 a 1 en juegos, logrando el único set de los visitantes Francisco Javier López que se lo ganó a Luis Martínez. Villafranca lo va teniendo cada vez más complicado y los sevillanos no dicen adiós a sus aspiraciones.
Victoria del Bahía de Cádiz en Montilla que se adelanto dos a cero en el marcador, pero la salida de Isaac Díaz del CTM Bahía de Cádiz que acortó distancias y luego desempató para los gaditanos dio alas a la victoria visitante que se coloca en la zona tranquila de la clasificación, contando que son filiales y su único objetivo es mantener la categoría, lo que lo ha acercado estos dos puntos, por lo que Isaac Díaz se convierte en el mejor jugador de la jornada.

 

Superioridad manifiesta del Club Cártama ante el CTM Montijo en tierras extremeñas, los hermanos Guzman y Paquito Ruiz no tuvieron piedad y el 0-6 y 0-18 que había al terminar el partido en el marcador demuestra las diferencias entre ambos conjuntos. El Club Cartama quiere ascender de categoría y los extremeños mantenerse, veremos si ambos consiguen sus objetivos.
Sigue la trayectoria del Mercantil de Sevilla, un equipo muy regular, cuando falla uno, hay otro jugador que lo soluciona, está vez fue Antonio Palomo que parecía el tercer jugador del equipo y fue decisivo para la victoria. Los extremeños siguen en su lucha por mantener la categoría, cuatro equipos con tres victorias y lo más normal es que uno de ellos descienda. Mercantil parece que será de la fase de ascenso, solo una derrota los deja con la ilusión de ser primeros, pero no se puede descuidar con el CTM San José, ni con el Club Cartama.

 

El Cártama se esperaba que en este desplazamiento se colocará en la zona amarilla, es la de la fase de ascenso y tenía un complicado partido en Don Benito. Eduardo Guzmán y el alevín Paquito Ruiz lograron dos puntos cada uno, no puntuando está vez Pablo, pero la victoria fue para tierras malagueñas y acercan al equipo cartameño a su objetivo que debe de ser el ascenso de categoría. Los extremeños son ahora mismo el mejor equipo de esta comunidad, pero están empatados con el tercer equipo para el descenso de categoría.

 

 

FATM

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de Tenis de MesaFederación
Federación Andaluza de Tenis de Mesa
1774 lecturas