La IX Copa de Andalucía Absoluta de Pádel busca campeones
Vie, 12 Feb 2016
La fase final de la competición absoluta se celebra este fin de semana en las instalaciones del Play Center 2000 cordobés con las 32 mejores parejas de la comunidad

La IX Copa de Andalucía absoluta de pádel alcanza este fin de semana su punto álgido con la disputa de la fase final, a celebrar en las instalaciones del cordobés Play Center 2000. Hasta la ciudad de la Mezquita se desplazarán las 32 mejores parejas de la comunidad, 16 en categoría masculina y otras tantas en la femenina, en busca de las coronas regionales 2016.

 

Los vencedores y subcampeones de las ocho citas clasificatorias, disputadas a mediados del pasado mes de enero en cada unas de las provincias andaluzas, se han ganado el derecho a luchar por los entorchados autonómicos en una cita cuyos primeros partidos están programados para las 11:00 horas del sábado. Las finales están fijadas para el domingo a las 13:00 horas.

 

En categoría masculina, todos los focos están puestos en la dupla granadina formada por Javier Ruiz y Jesús Alberto 'Peli' Espejo, que tras ganar la fase clasificatoria nazarí optan a la que puede ser su cuarta corona regional consecutiva. Los vencedores de las ediciones coperas de 2013, 2014 y 2015 parten como máximos aspirantes en un cuadro en el que se encuentran sus paisanos José Mª Benavides, subcampeón hace dos años, y Miguel Martín, además de los vigentes campeones mundiales júnior José Carlos Gaspar y Jerónimo 'Momo' González, que sorprendieron en la previa malagueña a Francisco José Tobaria y Sergio Beracierto.

 

En el cuadro femenino, la sevillana Anita Fernández de Ossó intentará revalidar la corona lograda el pasado año en tierras malagueñas, en este caso con Carolina Gago como pareja. Entre las rivales a batir se encuentran las actuales subcampeonas de la Copa de Andalucía, las granadinas Lucía Martínez y Pilar Navarro, que intentarán resarcirse de la derrota de 2015.

Cartel de la Copa de Andalucía 2016.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1795 lecturas