La indolencia de los nuestros da la victoria al Ciencias en el Derby
Club Programa Estrella
Dom, 07 Feb 2016
Vistoso partido

Los compañeros de Helvetia Rugby claudicó ante el líder invicto del Grupo C, el Ciencias R.C., en un vistoso partido en el que destacaron la corrección y la limpieza con las que se desempeñaron los dos contendientes en el partido de máxima rivalidad en Sevilla. En efecto, tal como se preveía, prevalecieron la superioridad física y mental del XV científico, que apenas dio opción al equipo local, el Helvetia, pese a que jamás perdimos la cara del duelo aun yendo siempre por debajo en el marcador.

Poco tardó el Ciencias en cumplir con la vitola de favorito con la que se presentaba al derby. No se había cumplido ni siquiera el primer minuto cuando Jorge, en una buena carrera pegado a la cal derecha, dejó atrás a cuantos jugadores del Helvetia intentaron placarlo. Ese 0-5 de la primera jugada pudo servir como el mejor ejemplo que resumió los ochenta minutos del choque: el esprint del jugador científico que aprovechaba un error de concentración del Helvetia.

Pese al mal arranque, no se rindió el equipo local, que llegó incluso a ejercer breves periodos de dominio al final de la primera mitad y tras la reanudación. Sin embargo, no fuimos capaces de parar la avalancha del Ciencias, que, apoderado totalmente del oval, sometió a su máximo adversario a base del mejor físico, mayor técnica y más capacidad de concentración.

chienchias

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
1617 lecturas