La imagen turística de Andalucía estará presente en los grandes premios de MotoGP de Alemania, República Checa y Japón
Vie, 15 Jul 2016
La presencia de la comunidad en el Mundial de Motociclismo responde a una estrategia de patrocinios que busca generar notoriedad de la marca

Andalucía estará presente en los grandes premios internacionales de MotoGP de Alemania, el próximo fin de semana 16 y 17 de julio; República Checa, el 20 y 21 de agosto; y Japón el 15 y 16 de octubre. Las tres pruebas, puntuables dentro del Mundial de Motociclismo, contarán con la imagen de la comunidad para reforzar la promoción del destino aprovechando la proyección mediática de estos eventos deportivos.

 

La participación de la Consejería de Turismo y Deporte en el Mundial de MotoGP responde a una estrategia de patrocinios que tiene como objetivos generar notoriedad de la marca Andalucía, promocionar la comunidad y generar un retorno de la inversión en términos positivos para el destino a partir de la repercusión en medios y audiencia de cada una de las pruebas en las que la imagen turística va a estar presente.

 

Así, los grandes premios de Alemania, República Checa y Japón constituirán una excelente plataforma para la proyección internacional del destino. Para ello, la imagen de la comunidad llegará a las pantallas de millones de hogares a través de la presencia de la marca Andalucía en una curva exclusiva con visión de televisión en cada una de las tres pruebas.

 

El pasado año, la retransmisión televisiva de los grandes premios de Alemania, Japón y República Checa tuvieron una audiencia acumulada de alrededor de 40 millones de telespectadores, además del más de medio millón de aficionados que disfrutaron de las carreras en directo.

 

Además, Andalucía contará con espacios expositivos diseñados con imágenes atractivas del destino en los recintos deportivos de alta velocidad con el objetivo de promocionar la región entre el público asistente a las carreras. En ellos, personal especializado facilitará información y material promocional de toda la oferta turística con la que cuenta la comunidad.

 

Por último, alrededor de una decena de representantes de algunos de los touroperadores más importantes de Alemania tendrán la oportunidad de disfrutar del gran premio de su país de la mano de Andalucía, que quiere agradecerles  así su apoyo a la promoción y difusión del destino en un mercado de gran relevancia para la región.

 

Andalucía y el Mundial de MotoGP

 

La marca Andalucía está unida al Mundial de MotoGP desde hace más de una década siendo el Gran Premio de Jerez, por ser la única que se celebra en la comunidad, la prueba más emblemática en la que la región tiene presencia.

 

A nivel internacional, la imagen del destino ha recorrido en los últimos seis años los circuitos de alta velocidad de los grandes premios de Francia, Holanda, República Checa, Malasia, Alemania y Australia, al que hay que sumar el Gran Premio de Cataluña en el territorio nacional.

La imagen turística de Andalucía estará presente en los grandes premios de MotoGP de Alemania, República Checa y Japón

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2501 lecturas