La hora de la verdad para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Club Programa Estrella
Vie, 22 Abr 2016
Recibe este sábado (15:30 h) al C.N. Terrassa, su máximo rival por la permanencia en la División de Honor femenina

En Primera masculina sólo vale ganar en Madrid ante el Concepción (18:00 h) para seguir optando al ascenso.

 

No le queda otra al C.W. Dos Hermanas-EMASESA que ganar en la antepenúltima jornada de la División de Honor femenina si quiere dejar atrás los fantasmas del descenso. Y es que recibe en el Centro Acuático de Montequinto, el sábado a las 15:30 h, a su rival más directo por eludir la novena posición, un C.N. Terrassa con el que empata a 9 puntos y al que supera por su average particular, tras haber ganado en la primera vuelta.

 

El 8-10 logrado en tierras barcelonesas le puede servir incluso al equipo nazareno para bastarle un empate esta jornada. Eso sí, todo dependería de que los dos equipos hicieran lo mismo en los dos últimos choques, con la Escuela de Zaragoza, séptimo a sólo un punto, en el camino de ambos. Aunque hay que señalar que el cuadro maño debe sumar tres puntos este fin de semana al recibir al colista y ya descendido 98 02 navarro.

 

La victoria lograda precisamente la jornada anterior ante el equipo norteño por 17-18 le dio oxígeno a un conjunto sevillano que aprovechando la derrota del Terrassa ante el Mediterrani (14-11) subía a la octava plaza en detrimento de las catalanas.

 

Las chicas de Lisandra Frómeta tienen de esta forma en su mano la salvación sin depender de terceros. Aunque para ello, Lorena Miranda y compañía deberán ofrecer su mejor versión en busca de la que puede ser su cuarta victoria.

 

SER O NO SER EN TIERRAS MADRILEÑAS

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta la penúltima jornada con todo por decidir de cara al ascenso. En su visita al A.R. Concepción-Ciudad Lineal madrileño, a las 18:00 del sábado, necesita la victoria y un pinchazo del líder, el C.N. Molins de Rei, que recibe a la misma hora al segundo clasificado, el capitalino C.N. La Latina, para mantener sus opciones de ser primero y dar el salto directo a la División de Honor.

 

A seis puntos se encuentra de la primera plaza un equipo sevillano que tras lograr la pasada jornada su decimotercera victoria aprovechaba el pinchazo en casa de La Latina ante precisamente el Concepción para situarse a sólo un punto de la segunda plaza, que da derecho a jugar la promoción de ascenso. Y de paso mirando lo que haga el Echeyde, que empata a puntos con el Dos Hermanas y es cuarto, en la piscina del ceutí Caballa.

 

Los de 'Jota' Murube buscarán su cuarto triunfo como visitantes ante un irregular rival situado en la octava plaza que ya cayera en Montequinto por 11-4. De fallar esta jornada, aún tendrían una última bala en la recámara en la jornada final, en la que recibirán a La Latina.

Cartel del encuentro de Montequinto.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1802 lecturas