La gran final del Campeonato de España de Voley Playa se disputa este fin de semana en Fuengirola
Jue, 19 Sep 2013
La Reserva del Higuerón acoge partir de este viernes a las mejores parejas de la modalidad

La gran final del Campeonato de España de Voley Playa se disputa este fin de semana en Fuengirola y las mejores parejas de la modalidad cuentan ya las horas antes de iniciar la lucha por el título nacional que se pone en juego a partir de este viernes.

El espectacular enclave de la Reserva del Higuerón de Fuengirola acogerá este fin de semana la gran final del Campeonato de España de Voley Playa, un emocionante torneo en el que se decidirán los próximos Reyes de la arena nacional y que supondrá además el colofón perfecto a la apasionante edición del Madison Beach Volley Tour.

El torneo final comenzará el viernes y concluirá con los partidos por el título, previstos para el domingo, a las 17.30 en el cuadro femenino y a las 18.20 para el torneo masculino. Dieciséis parejas en categoría masculina y 15 en femenina competirán por convertirse en los próximos campeones de España.

Igualdad extrema

El cuadro masculino está encabezado por los internacionales Christian García y Fran Marco. El levantino y el canario comparecen como principales candidatos al título nacional y tratarán de certificar con la copa de campeones su gran progresión de las últimas temporadas. Marco-García han representado a España en las principales competiciones internacionales y certificaron su gran momento de forma especialmente en el pasado Campeonato de Europa, en el terminaron en un sensacional noveno puesto.

Otro de los grandes favoritos a subir a lo más alto del podio es la pareja que conforman Miguel Ángel de Amo e Ignacio Batallán. El malagueño y el argentino han sido uno de los dúos más destacados del Circuito Nacional esta temporada y tratarán de imponer su conjunción y la condición de local de Miguel Ángel De Amo para optar a la victoria. De Amo-Batallán han cerrado el Madison Beach Volley Tour con un espectacular saldo de tres subcampeonatos (Torneos de Valladolid, Laredo y Santanyí Cala DOr) y un título de campeones (Torneo de Cambrils), por lo que están llamados a pelear por el podio.

Con la intención de revalidar el título de campeones de España, los vigentes poseedores del título, César Menéndez y Fran Tomás llegan a Fuengirola con la intención de repetir la campanada del curso pasado. El lorquino y el gijonés ocupan el tercer puesto del ranking después de completar un Circuito en el que no han podido subir a lo más alto del podio en las pruebas disputadas pero siempre han rozado el Oro. Menéndez-Tomás finalizan el Madison Beach Volley Tour 2013 con dos terceros puestos y un subcampeonato, lo cual sumado a sus galones de campeones les convierten en candidatos a la gloria.

Con la intención de pelear por la victoria en Fuengirola compite otra de las sensaciones del Madison Beach Volley Tour 2013, la pareja formada por Nicolás Zanotta y Renzo Cairus. Los chilenos han sido los otros grandes dominadores del Circuito y han dejado patente su potencia con nada menos que dos títulos de campeones en las pruebas de Valladolid y Santanyí Cala DOr y un tercer puesto (Torneo de Cambrils) en las tres pruebas que han disputado.

De la misma forma, la extrema igualdad que vive el Circuito propicia que otras parejas se alineen con la condición de sorpresas en potencia. Los gallegos Víctor Bouza y Diego Mahía, los internacionales Javier Monfort-Inocencio Lario y los veteranos Salvador Pastor-Santiago Aguilera intentarán romper los pronósticos.

Todas contra las cuádruple campeonas

El cuadro femenino está determinado por la participación de la pareja formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. Las vigentes campeonas de España son las principales favoritas al título ya que llegan como grandes dominadoras de la escena nacional en los últimos años, después de sumar cuatro títulos de campeonas de España consecutivos. Estas cuatro coronas, sumado a sus éxitos internacionales, les convierten en la mejor pareja nacional femenina de todos los tiempos. Además, la alicantina y la madrileña se encuentran en un extraordinario momento de forma, tras haberse proclamado subcampeonas de Europa esta temporada y haber cerrado su último torneo internacional, el World Tour de Moscú, con un extraordinario tercer puesto. La intención de las defensoras del título será conseguir su quinta corona consecutiva y así seguir inscribiendo su nombre en los anales de este deporte.

Mientras tanto, y con la intención de evitar la hazaña de Fernández Steiner-Baquerizo competirán Olga Matveeva y Florián Nazaret. La hispanorusa y la andaluza parten como otro de los dúos candidatos después de haberse convertidos en las grandes dominadoras del Madison Beach Volley Tour 2013. Tal ha sido el nivel de juego mostrado por la hispanorusa - la cual ya suma dos campeonatos de España (2005 y 2007) - y la andaluza, que se han proclamado vencedoras en los tres torneos del Circuito 2013 que han jugado como pareja.

Una de las incógnitas de la competición será el concurso de la tercera pareja del ranking, el dúo de excepción que conforman Ester Ribera y Ana María Vidal. La catalana y la gallega se unen para el torneo de Fuengirola conformando una alianza que puede dar sorpresas. No en vano, Ana María Vidal ha completado el Circuito 2013 con un título de campeona (Valladolid) y dos subcampeonatos, mientras que Ester Ribera ha conseguido un subcampeonato y un tercer puesto, cada una con sus respectivas parejas. De su nivel de conjunción dependerá su éxito en la Reserva del Higuerón.

La juventud es la nota distintiva del resto de componentes del cuadro, entre las que destacan la pareja Nuria Bouza-María Alejandra Álvarez, que han firmado destacables momentos en el Circuito 2013, o las prometedoras Paula Soria-Ángela Lobato, protagonistas de uno de los éxitos de la temporada al proclamarse subcampeonas de Europa Sub22.

Por tanto, el espectáculo y la igualdad están asegurados en la Reserva del Higuerón, en tres días de competición que prometen emociones y que culminarán con la coronación de los nuevos Reyes de la arena en España.

El Campeonato de España de Voley Playa se disputa este fin de semana en Fuengirola

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1499 lecturas