La gran defensa del Zumosol ARS le vale para seguir con la racha en casa
Club Programa Estrella
Dom, 12 Feb 2017
Los de Víctor Montesinos tuvieron que trabajarse la victoria desde atrás

El Zumosol ARS olvidó su mala tarde de la semana pasada ante Nava con una sólida victoria en El Pandero ante el Amenabar Zarautz (22-15). Los de Palma del Río tuvieron bastante con su intensidad defensiva en el tramo final de la segunda parte para sumar dos nuevos puntos que le mantienen en la pelea por el ascenso o el sobresaliente consuelo de organizar el play-off en casa.

 

Lo cierto es que el cuadro palmeño mandó en el partido prácticamente desde principio a fin, con iniciativa inicial aunque con respuesta vasca. Etxaniz mantenía el pulso a Jesús Morales, recuperado para el partido y protagonista en la fase inicial. Pero a partir del minuto 7 el cuadro local se puso serio: dejó a su rival sin anotar hasta el ecuador de la primera y firmó un parcial 4-0 que le dio la primera ventaja seria del encuentro (7-3, m. 16).

 

Tras el lógico tiempo muerto y siempre con Etxaniz como principal goleador llegó la reacción de Zarautz, que entonces llevó a parar el partido a Víctor Montesinos (8-6, m. 21). Esos últimos minutos de la primera parte fueron un tanto extraños, con apenas dos tantos, aunque al ARS le fue bien porque fueron suyos y le sirvieron para irse al intermedio con una buena renta (10-6).

 

La segunda mitad empezó con un rápido tanto de los visitantes, que echaron el resto en un buen inicio. Martins se echó el equipo a la espalda por parte de los Montesinos, pero una exclusión de Casado aumentó las dificultades porque el Amenabar hizo un parcial 0-2 en esos dos minutos y se metió en el partido (13-11, m. 40). Aunque Requena asumió la responsabilidad, el ARS no lograba despegarse de su rival y a Montesinos no le gustaba lo que veía, por lo que arrojó la tarjeta verde a la mesa.

 

Y entonces la escuadra palmeña dio por acabadas las bromas. Fortificó su defensa y portería y con un protagonista en ataque, Jose Consuegra, abrió la renta definitiva. Zarautz paró el choque (18-13, m. 50), pero aún llegó otro tanto de Álvaro Cabello antes de que Mikel Martínez rompiera una sequía de ocho minutos de los guipuzcoanos.

 

Apenas quedaba tiempo como para que hubiera una sorpresa, pero es que además el ARS logró mantener su nivel defensivo, aprovechando una exclusión de Ander Atorrasagasti para que Nacho del Castillo y Consuegra aseguraran el partido. Nueva victoria y a seguir luchando porque queda mucho.

La gran defensa del Zumosol ARS le vale para seguir con la racha en casa

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1174 lecturas