La golfista andaluza Belén Mozo incluída en el Programa Pro Spain Team 2013
Sáb, 19 Ene 2013
Está destinado a 14 profesionales de gran proyección para ayudarles en sus primeros años en el campo profesional

Catorce golfistas profesionales de gran proyección, algunos de ellos protagonistas de muy buenos resultados en los distintos Circuitos a pesar de su evidente juventud, integran el Programa Pro Spain Team 2013, una iniciativa de la RFEG, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional.

La nómina de golfistas seleccionados por el Comité de Profesionales de la RFEG incluye, en categoría masculina, a Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Pedro Oriol, Ignacio Elvira, Antonio Hortal, Gerard Piris, Borja Etchart –todos ellos ya seleccionados en el Programa Pro Spain Team de 2012– y las nuevas incorporaciones de Adrián Otaegui y Sebastián García Rodríguez.

Además, en categoría femenina, forman parte del Programa Pro Spain Team 2013 Carlota Ciganda, Belén Mozo, María Hernández, Mireia Prat –ya involucradas en 2012– y, como novedad este año, Marta Silva.

En total, un grupo uniforme de golfistas, caracterizados todos ellos por una sobresaliente trayectoria, que cuentan en 2013 con una ayuda que facilita su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los Circuitos Profesionales más importantes.

Los catorce golfistas profesionales seleccionados recibirán las ayudas previstas en el Programa Pro Spain Team –que devuelven parcial o totalmente en función de sus ingresos en los distintos Circuitos– tras firmar un Convenio en el que se comprometen a colaborar con la RFEG (y en su caso la Federación Autonómica que les apoye) en distintas iniciativas. La denominación externa del grupo es “Pro Spain Team 2013”.

La golfista andaluza Belén Mozo incluída en el Programa Pro Spain Team 2013

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2662 lecturas