La gaditana María Andrés pone el broche de oro a su espectacular temporada en Nueva Caledonia
Mar, 02 Dic 2014
Extraordinario cuarto puesto final en la Copa del Mundo de Slalom PWA para la windsurfista del CW Sancti Petri tras la última prueba celebrada en Noumea

La bahía de Ans Vata, en la localidad de Noumea, en Nueva Caledonia, ha sido testigo recientemente de la celebración de la última prueba valedera para la Copa del Mundo de Slalom PWA, en la que la deportista gaditana María Andrés firmaba una meritoria cuarta plaza que le permite clasificarse en el mismo puesto de un circuito sólo apto para los mejores.

 

" las condiciones han sido perfectas, entre 15 y 30 nudos de intensidad de viento los cuatro días que ha durado la competición. Las chicas hemos hecho un total de 14 finales, lo que nos permitía hasta 3 descartes". Unas condiciones que como nos cuenta la regatista del CW Sancti Petri, ha aprovechado al máximo, " he hecho un campeonato muy regular, moviéndome siempre entre el 3er y 6º puesto que acabaría por ser mi descarte, lo que me ha permitido acabar cuarta, por delante de Valérie Ghibaudo, número dos del mundo".

 

Con este cuarto puesto, Andrés firma también el cuarto en la general tras cuatro pruebas (Turkmenistán, Turquía, Francia y Nueva Caledonia), siendo su mejor resultado desde su incursión en el circuito, "algo que además me permitirá favorecerme de apoyo por parte de la organización en cuanto a acomodación y otros".

 

Con este último y extraordinario resultado, la joven gaditana pone el broche a una temporada en la que también ha cosechado el título de campeona de España de Funboard (Olas, Slalom y Combinada); el tercer puesto del mundo de Slalom en el Campeonato del Mundo IFCA, en Azores; segunda del Ranking Mundial de Slalom IFCA y un sexto puesto en la Copa del Mundo de Olas PWA, en Hawai .

 

La joven descansa ahora unos días en España y prepara ilusionada su nueva campaña y se muestra agradecida a su club, el CW Sancti Petri y a sus patrocinadores, "agradezco mucho el apoyo de las firmas Gun Sails, Fanatic, Reptile, Mystic, Satorison, Vectorfins y K4, sin ellos no podría haberlo conseguido"

La gaditana María Andrés pone el broche de oro a su espectacular temporada en Nueva Caledonia

Galería de Imágenes

  • La gaditana María Andrés pone el broche de oro a su espectacular temporada en Nueva Caledonia
  • La gaditana María Andrés pone el broche de oro a su espectacular temporada en Nueva Caledonia

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2072 lecturas