La gaditana Laura Martínez Moratilla, campeona de Europa de Optimist
Lun, 26 Ago 2013
La regatista del CM Puerto Sherry se despide de la clase por la puerta grande

La regatista del Club de Mar Puerto Sherry, Laura Martínez Moratilla, se ha proclamado campeona de Europa de Optimist por Equipos, en la cita celebrada en aguas del Lago Di Ledro (Italia). La joven gaditana se coronaba con el equipo español seleccionado entre los representantes que disputaron el Campeonato de Europa el pasado mes de julio en el Lago Balaton, Hungría.

Los chicos del equipo conseguían elevarse a lo más alto del podio después de disputar más de medio centenar de pruebas en cuatro días de campeonato, enfrentándose a quince países europeos. Después de derrotar a Rusia en semifinales, España se disputaba una emocionante final con Eslovenia al mejor de tres, en la que después de ganar la primera manga y perder la segunda con Laura de suplente, tuvo la suerte de poder saltar al campo de regatas para disputar las dos últimas mangas que le dieron la victoria al equipo nacional. Al cruzar la línea de llegada todos los españoles volcaron sus barcos y ondearon la bandera de España con la quilla al sol para celebrarlo.

El equipo español ha estado formado, además de por la regatista del CM Puerto Sherry, por el valenciano Enrique Luján, la canaria Patricia Reino, la catalana Albert Gelpi y el balear Eduard Ferrer. El entrenador responsable ha sido Kiko Igual, de la Federación Catalana de Vela, que unos días acude al Centro de Tecnificación Deportiva, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, para dirigir, junto al seleccionador andaluz, Javier García, una concentración dirigida a regatistas y técnicos.

Martínez no podía tener una mejor despedida del optimist, uniendo al título de campeona de Europa, el 3º en la Copa de España y la tercera plaza de féminas en el rankin nacional. Ahora la joven pondrá todos sus esfuerzos en la clase Láser.

Laura Martínez y sus compañeros campeones de Europa de Optimist por Equipos

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2531 lecturas