La Fundación Andalucía Olímpica sella una alianza con Plátanos de Canarias para difundir los valores del olimpismo entre los escolares andaluces
Mié, 02 Mar 2016
El consejero de Turismo y Deporte firma un acuerdo con la entidad para desarrollar un programa que llega a más de 300 centros educativos

La Fundación Andalucía Olímpica (FAO) y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) colaborarán para difundir los valores del olimpismo entre los escolares de la comunidad andaluza. Así lo recoge el convenio que firmaron hoy en Sevilla el presidente de la FAO y consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández,  y el presidente de la entidad canaria, Santiago Rodríguez.

 

En virtud del acuerdo, la entidad canaria se adhiere, con una aportación de 25.000 euros, al programa de difusión Olimpismo en la Escuela de la FAO. Esta iniciativa ha logrado quintuplicar este curso académico las cifras de participación de ediciones anteriores, al alcanzar una inscripción de más de 73.000 escolares y 350 centros de toda Andalucía, a los que hay que sumar colegios invitados de Madrid, La Coruña y Murcia.

 

El citado programa introduce a los niños en el mundo olímpico mediante la recreación de unos Juegos en la escuela en los que, para su realización, deberán actuar en equipo, ser justos y respetar al rival. Para ello, la Fundación ha elaborado una veintena de materiales didácticos con la historia o las disciplinas olímpicas, además de un manual específico de alimentación que vincula los hábitos saludables de nutrición y el deporte, adaptado a la edad de los participantes.

 

Asimismo, se pretende que los escolares conozcan otras realidades del deporte y a sus protagonistas, para lo que se ha dado cabida a deportistas olímpicos y paralímpicos como Theresa Zabell, Marina Alabau, Rafael Lozano, María José Rienda, Miguel Ángel Pérez Tello, Carmen Herrera, Felipe Reyes, José Manuel Ruiz, Fátima Gálvez, Jairo Ruiz, Adrián Gavira, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Lourdes Mohedano, Diego de Paz, Blanca Manchón, José Manuel Moreno o Victoria Padial, entre otros.

 

Con esta iniciativa, la FAO contribuye al desarrollo e impulso del Movimiento Olímpico en Andalucía, uniendo la cultura, la educación y el deporte en aras del desarrollo integral de una sociedad sin discriminaciones de ningún tipo. El programa cuenta también con el apoyo de la Consejería de Educación, el Comité Olímpico Español, Coca-Cola, Fundación Cajasol, ONCE, Canal Sur y Rajapack.

La FAO sella una alianza con Plátanos de Canarias para difundir los valores del olimpismo entre los escolares andaluces

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2531 lecturas