La flota sevillana deja en el Guadalquivir el Trofeo Club Náutico de la clase Optimist
Lun, 20 Oct 2014
Título absoluto en la edición número 39 para el hispalense Carlos Parejo. Carmen Antequera se impone en la categoría B de una cita que reúne a 64 regatistas.

Los regatistas del Club Náutico Sevilla han dejado en casa la edición número 39 del Trofeo de la clase Optimist de la entidad hispalense, cita que reunía este fin de semana en la dársena del Guadalquivir a las promesas andaluzas de la modalidad base de la vela ligera. Finalmente, 64 regatistas procedentes de siete clubes de Sevilla, Cádiz, Huelva y Badajoz tomaban parte en una prueba ya clásica en el calendario autonómico en la que la victoria absoluta era para el local Carlos Parejo, al que emulaba en la categoría B, para patrones con menos experiencia, su compañera Carmen Antequera.

 

La meteorología acompañó en su justa medida, con 2-3 nudos la primera jornada que subieron a 5-6 en el cierre, para completar cinco de las seis pruebas programadas en una competición en la que el sevillano Carlos Parejo hizo valer su mayor conocimiento del campo de regatas, frente a las instalaciones del Club Náutico Sevilla, para adjudicarse el título. Éste llegaba al sumar dos triunfos parciales y tres segundos puestos, con un acumulado de 6 puntos aplicando el único descarte permitido.

 

La gaditana Alba Sierra, del C.N. El Trocadero de Puerto Real, lograba el subcampeonato con 9 puntos, por los 12 del también sevillano Guillermo Moreno, tercer clasificado, con los mismos puntos que su hermano Jaime Moreno, cuarto merced a su peores parciales.

 

En la categoría B, con hasta 35 inscritos y cuatro mangas realizadas, la hispalense Carmen Antequera dominaba la clasificación general con 8 puntos. La escoltaron en el podio los representantes del Trocadero Iván Páez y Andrés López, con 12 y 19 puntos.

 

En cuanto al Memorial Antonio Jesús Pagés, que homenajea desde hace 13 años al que fuera monitor del Club Náutico Sevilla fallecido en accidente y que premia a los regatistas más jóvenes, los trofeos recayeron en Adriana Serra (R.C.M.T. Punta Umbría) y José Antonio Ruiz (R.C.N. El Puerto), de los años 2007 y 2006, respectivamente.

La flota, durante la competición.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2239 lecturas