La flota sevillana de Cruceros, rumbo a Melilla
Jue, 15 Jun 2017
El Club Náutico hispalense acoge la presentación de la XXI Semana Náutica de la ciudad autónoma, a celebrar en agosto con rango de Campeonato de España.

El Club Náutico Sevilla ha acogido en sus salones sociales la puesta de largo en la capital andaluza de la Semana Náutica de Melilla, que con 20 ediciones a sus espaldas se ha convertido ya en un referente de la clase Crucero cada verano. En esta ocasión, y con la presencia, entre otras autoridades, de Carmen Castreño, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; el Comandante Naval de Sevilla, Francisco Javier Bugatto; y el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, se han dado a conocer los pormenores tanto de dicha competición, prueba estrella del proyecto ‘Melilla Náutica’, como de la XIV Regata de Altura Dos Continentes, a celebrar del 9 al 15 de agosto con rango en ambos casos de Campeonato de España de Cruceros Zona Sur.

 

El vocal de Relaciones del Club Náutico, Manuel Marín, era el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, entre los que también se incluía el presidente de la Casa de Melilla de Sevilla, Antonio Domenech; representantes de la firma Eulen, uno de los principales patrocinadores del evento náutico; y Juan Collado, director de las regatas.

 

Tras la invitación formal a la flota sevillana a participar en ambas competiciones por parte del consejero de Educación, Juventud y Deportes, que recordaba cómo en la pasada edición ya había acudido alguna tripulación hispalense a tierras norteafricanas, era el director de la competición el encargado de desgranar sus características.

 

“Llevamos ya nueve años desarrollando el proyecto Melilla Náutica, cuyo mascarón de proa es la Semana Náutica, a la que precederá la Regata de Altura sólo dos días antes. Lo hacemos intentando aglutinar a la flota del litoral andaluz, además de invitar a la del resto de España que nos quieran visitar, motivo por el que nos presentamos en el Club Náutico Sevilla y estos próximos días en tierras malagueñas, de la misma forma que antes lo hemos hecho en Madrid, Barcelona, Motril y Algeciras”, apuntaba Juan Collado. “Este es un proyecto en el que conjugamos turismo y deporte, con actividad lúdicas y sociales paralelas a las regatas. El objetivo es que nos visiten en agosto para que se conviertan en embajadores de Melilla”, concluía.

Las autoridades posan tras el acto.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1504 lecturas