La flota del Náutico Sevilla brilla en la XIII Semana Olímpica Andaluza-XVIII Trofeo de Carnaval
Jue, 01 Mar 2018
Logrando un subtítulo nacional (Marina Alabáu en RS:X), dos victorias absolutas (Aurelio de Terry en RS:X sub19 y Manuel Páez en 420) y tres títulos (Manuel Páez en 420, Ana y Miguel Moncada en Láser Radial y Standard) y un subtítulo (Arturo Martínez en Radial) en la Copa de Andalucía en Puerto Sherry.

Un total de siete podios ha sumado la flota de vela ligera del Club Náutico Sevilla en la XIII Semana Olímpica Andaluza-XVIII Trofeo de Carnaval, que ha concluido este miércoles en la bahía de Cádiz. En una cita en la que se han tomado parte desde el pasado domingo 350 deportistas de 39 países, el mejor resultado global llegaba por medio de la Aurelio de Terry, que no daba opciones a sus rivales en la clase RS:X sub 19, un total de 40, al lograr la victoria absoluta.

 

En una prueba puntuable para la formación del equipo nacional de la modalidad base de la disciplina olímpica del windsurf, el hispalense se imponía en tres de las seis mangas completadas, sumando además un segundo, un cuarto y un sexto de parciales para sumar la mitad de los puntos de su más inmediato rival.

 

Tras De Terry, cerrando el top ten se situaba el también sevillano Fernando Samalea, décimo clasificado. Por detrás, sus compañeros en el Náutico Sevilla Guillermo Sánchez (29º), Jaime Samalea (34º), Manu Mesonero (36º), Cristina Tomas (37ª), Carola Martínez (38ª) y Sara Linares (39ª).

 

En la clase RS:X absoluta, la campeona olímpica Marina Alabáu se proclamaba subcampeona de España desde la séptima plaza de la clasificación, en la que Blanca Carracedo ha sido 26ª y Blanca Medina, 36ª. En categoría masculina, Borja Carracedo ha finalizado en el puesto 19 entre un total de 66 participantes.

 

La otra victoria absoluta del Club Náutico hispalense llegaba en la clase 420 por medio de Manuel Páez, que compartiendo tripulación con el portuense Pablo Flethes (C.N. Puerto Sherry) confirmaba los pronósticos ganando las seis mangas y de paso la Copa de Andalucía. En la cuarta plaza, como primeras féminas se situaban Lucía Páez y Ángela Merello, empatadas a puntos con los terceros clasificados.

 

En Láser Radial, Ana Moncada lograba la victoria en la Copa de Andalucía desde el puesto 17º absoluto, siendo tercera entre las españolas, tras las dos representantes del equipo preolímpico. Por su parte, Arturo Martínez, decimoquinto absoluto y quinto español, se hacía con el subcampeonato regional.

 

Por último, en Láser Standard Miguel Moncada ha levantado la Copa de Andalucía al ser el segundo española de la flota desde el puesto 18º absoluto.

Aurelio de Terry, en el podio.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1163 lecturas