La flota del Club Náutico Sevilla se luce en las Copas de España de Techno y Raceboard
Mié, 02 May 2018
Repóquer de podios en El Puerto de Santa María con Aurelio de Terry, Daniel Sánchez, Lucía García-Cubillana, Antonio y Blanca Cueto. En Hondarribia, subtítulo sénior para Borja Carracedo.

La flota de windsurf del Club Náutico Sevilla ha brillado este puente de mayo con motivo de la Copa de España de las clases RS:X, Techno y Raceboard, celebradas entre la bahía de Cádiz y Hondarribia. En el primer caso, hasta cinco puestos de privilegio han logrado los representantes de la entidad hispalense en la cita nacional de la modalidad base de las tablas, en la que ha sumado dos segundos y tres terceros puestos en El Puerto de Santa María.

 

Tras tres jornadas de competición y un total de nueve pruebas completadas, Aurelio de Terry se proclamaba subcampeón en la clase Techno sub17, que llegaba a liderar tras la primera jornada. Tras él, desde la quinta plaza absoluta y tras dos representantes polacos, el tercer puesto en la cita nacional era para el también sevillano Daniel Sánchez.

 

Más atrás se clasificaban sus compañeros Gonzalo Ortiz (9º), Manuel Buzón (12º), Tatiana Moreno, 19º absoluta y quinta entre las féminas; Juan Pedro Martín (26º), Laura Cantillana (33ª) y Sara García-Cubillana (35ª).

 

En Techno sub15, Lucía García-Cubillana subía al tercer cajón del podio femenino desde el undécimo puesto de una clasificación general en la que Carmen Sahuquillo era 21ª. Y entre los sub13, que competían conjuntamente, Antonio Cueto era segundo desde la decimotercera plaza general y Blanca Cueto, tercera desde el puesto 18. Por detrás se situaba Arancha Sahuquillo (24ª).

 

En RS:X sub19, el sevillano Fernando Samalea acariciaba las posiciones de honor al concluir en la cuarta posición, situándose a sólo tres puntos del podio. Tras él quedaban sus compañeros Guillermo Sánchez (7º), Jaime Samalea (10º), Jorge Hernández (11º), Manuel Mesonero (12º) y Carola Martínez (14ª).

 

En la Copa de España de la clase Raceboard, celebrada en la localidad vasca de Hondarribia, Borja Carracedo lograba el subtítulo en la categoría Sénior desde la quinta plaza de la clasificación general, con un total de 29 inscritos. El sevillano se quedaba a sólo tres puntos del subcampeonato absoluto, con un noveno como peor parcial en las nueve mangas desarrolladas.

 

MIGUEL MUÑOZ, CON EL EQUIPO ANDALUZ DE OPTIMIST

Por último, el también regatista del Náutico Sevilla Miguel Muñoz se desplazaba hasta la capital de la Costa del Sol para disputar la Copa de España de la clase Optimist. Lo hacía como miembro del equipo andaluz en una cita en la que tomaban parte 149 patrones. Tras cinco pruebas, el representante del club hispalense ocupaba el puesto 72º, con un séptimo como mejor parcial.

 

El título nacional de la modalidad se iba hasta Baleares por medio de Pau Mesquida y María Perelló, vencedora entre las féminas desde el tercer puesto del podio absoluto, completado por su paisano Nacho Baltasar.

Lucía García-Cubillana, Aurelio de Terry, Antonio y Blanca Cueto.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1670 lecturas