La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada
Lun, 22 Jun 2020
Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El regreso a la denominada nueva normalidad ya es oficial, como así lo ha demostrado la flota de vela del Club Náutico Sevilla, que se entrena en su doble sede con vistas al retorno a las competiciones, para el que ya ha comenzado la cuenta atrás. De hecho, la Federación Andaluza ha programado hasta dos pruebas autonómicas el próximo fin de semana, en el que se disputarán la Copa de Andalucía de RS:X y Techno en Fuengirola y la Copa de Andalucía de la clase Láser en Puerto Sherry.

 

Si en primer lugar fueron los deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento los que volvieron al agua, el pasado mes de mayo, con la inclusión de hasta cinco representantes del club hispalense en la reactivación del Plan Nacional de Tecnificación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con el paso de las semanas se han ido incorporando los restantes miembros de la sección de vela de la entidad, que cuenta en su palmarés con cuatro diplomas olímpicos y un medalla de oro en un total de cinco presencias en los Juegos.

 

Recogiendo el testigo de la flota de windsurf (Techno, RS:X e IQFoil), que abría la veda al retomar los entrenamientos en el Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza en El Puerto de Santa María, los regatistas del Náutico Sevilla de la clase Optimist, la modalidad base de la vela ligera, se echaban también al agua tras el confinamiento, en primer lugar en la dársena del Guadalquivir.

 

Posteriormente, las sesiones de trabajo se trasladaban a la Bahía de Cádiz, donde también se incorporaban a la rutina los componentes de la clase Láser. De esta forma, bajo las directrices técnicas de Fali Duarte y Pepe Parejo, se han ejercitado estos días los laseristas Miguel y Enrique Muñoz, Carmen Antequera, Nacho Sanchiz, Edu Orihuela, Juan Gómez y Carlos Parejo, además de las promesas de Optimist Pablo y Elena Delgado, Fernando y Mercedes Medel, Andrés Sánchez, Andrés Segura, Bea y Miguel Serrano, Curro Llorca, Miguel Cervantes, Tomás Periáñez y Miguel Gómez, quienes ahora cuentan los días para competir de nuevo.

 

 

Flotas de Láser y Optimist.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1646 lecturas