La flota de windsurf del Club Náutico Sevilla se exhibe en el Nacional del Mar Menor
Lun, 17 Oct 2016
Logrando cuatro títulos de España con Curro Manchón (Raceboard Máster), Paco Manchón, Mª Antonia Domínguez (Raceboard veteranos) y Aurelio Terry (Techno sub15), además de tres subcampeonatos y dos terceros puestos.

Los windsurfistas del Club Náutico Sevilla han exhibido potencial durante los Campeonatos de España, celebrados este fin de semana en La Manga del Mar Menor. Tras tres jornadas de competición en la denominada Surfari, que englobaba las citas nacionales de varias clases, hasta cuatro coronas nacionales han logrado los representantes de la entidad hispalense en aguas murcianas, donde además han sumado tres subcampeonatos y dos terceros puestos.

 

Sin duda, los mejores resultados llegaban en la clase Raceboard, donde tras la disputa de diez mangas Curro Manchón se alzaba con el tercer puesto absoluto y la victoria en la categoría Máster. Sexto absoluto, su padre, Francisco Manchón, se coronaba entre los veteranos de una cita con 43 participantes en la que su madre, Mª Antonia Domínguez, se hacía con el título veterano femenino desde la undécima posición de la clasificación.

 

El cuarto título de la flota del Náutico hispalense llegaba en la clase Techno sub15 por medio de Aurelio Terry, dictatorial al imponerse en todas las pruebas. Por detrás, sus compañeros Manuel Zoilo, Daniel Sánchez, Juan Pedro Martín eran octavo, décimo y decimocuarto, respectivamente.

 

En Techno sub17, Fernando Samalea se proclamaba subcampeón, con Jorge Hernández octavo, Cristina Tomás decimotercera, Carola Martínez decimosexta, Manuel Mesonero vigésimo tercero y Sara Linares vigésima sexta.

 

Por último, en la clase olímpica RS:X, Blanca Carracedo se alzaba con el subtítulo entre las sub21 desde el décimo puesto de la general, con sus compañeras Marina Muñoz segunda sub19 y Natalia Ariza tercera sub21. Participaron además Rafael Cantillana (11º), Luis Alonso (12º) y Jaime Samalez (16º).

Paco y Curro Manchón y Mª Antonia Domínguez.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1254 lecturas