La Final Four de ascenso a la Liga EBA ya espera al Club Náutico Sevilla
Lun, 11 Abr 2016
Tras deshacerse en cuartos de final del Benahavís por 2-0, ganando el segundo partido de la eliminatoria por 80-81

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con el pasaporte para la final a cuatro del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto tras eliminar en cuartos de final al Benahavís Costa del Sol por 2-0. El equipo sevillano luchará por uno de las plazas de ascenso a la Liga EBA, en fecha y sede aún por determinar, tras cumplir los pronósticos en su enfrentamiento de play off y eludir el tercer y último partido de la serie. Su siguiente rival será el Unicaja malagueño, que también eliminaba pro 2-0 al onubense Aljaraque.

 

Tras ganar en la ida por un trabajado 85-71 hace una semana, el equipo dirigido por Jorge Chaves volvía a repetir triunfo este fin de semana, en esta ocasión en tierras malagueñas. Lo hacía por un agónico 80-81 con un palmeo sobre la bocina de Román González. Previamente, y a falta de sólo cuatro segundos para el final, el Benahavís se ponía por delante (80-79) con un triple que fue acompañado de falta. Errado el tiro libre por los locales, el Náutico tuvo tiempo de realizar un último ataque que se traduciría en victoria y clasificación para la fase de ascenso a la EBA.

 

El tercer contendiente ya clasificado para la final four es el Meridiano Baza, que eliminaba al Ciudad de Dos Hermanas, quedando pendiente del tercer encuentro el enfrentamiento entre el C.B. La Zubia y el Cádiz Gades.

Celebración del triunfo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1857 lecturas