La fiesta de las Webs Andaluzas: #PremiosMWA
Mar, 10 Dic 2013

diciembre 19, 2012

 

Un año más, los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas han cumplido con sus objetivos de promover la presencia andaluza en la Red, impulsar el uso de las TIC y ayudar a la incorporación de la comunidad autónoma a un mercado globalizado a través de Internet, con la celebración del acto de entrega de su décimo tercera edición que ha tenido lugar en la sede de la RTVA en Sevilla. Esta iniciativa del medio especializado en Innovación, Ciencia y Tecnología reconoce la labor informativa, divulgativa, educativa y de servicio de los sites ganadores para favorecer tanto al tejido empresarial como a la sociedad andaluza en general.

 

Numerosas personalidades y representantes del ámbito político, económico, social y tecnológico andaluz se han dado cita en este evento que ha estado presidido por Victoria Cabrera, directora de Cibersur, Juan María González, Secretario General de Innovación, Industria y Energía de la CEICE de Junta de Andalucía, y Antonio Manfredi, director de Medios Interactivos de RTVA.

 

Tras agradecer la asistencia y dar la enhorabuena a los galardonados, la directora de Cibersur comenzó su intervención valorando la consolidación de Internet como pilar fundamental de la sociedad en 2012, “La Red se ha convertido en el epicentro digital de nuestras vidas. Según los últimos datos publicados, la media de acceso a Internet en España en los hogares ha alcanzado el 68 por ciento, una cifra muy importante”.

 

Del mismo modo destacó que “España se posiciona por delante de  la media europea en creación de páginas web y blogs, con un 12% de actividad, donde Andalucía esta aportando mucho. Toda una industria del conocimiento en Andalucía que alumbra la oscuridad de este momento y que supone una alternativa para muchas empresas y profesionales”.

 

Para Victoria Cabrera, esta industria del conocimiento, hasta ahora minoritaria, va a seguir creciendo en nuestro país y en Andalucía. Y lo va a hacer “porque tenemos muchas cosas que contar, muchos proyectos que abordar y muchos contenidos que liderar”.

Destacó el papel de la Red  que “se ha convertido en un escaparate magnífico para que nuestras compañías y nuestros profesionales muestren lo que saben hacer sin complejos, conectando la oferta con la demanda sin intermediarios, y pudiendo emprender nuevos proyectos en mercados lejanos, hasta hace muy poco tiempo impensables.”

 

En este punto, Cabrera valoró la labor que viene desarrollando Cibersur y, especialmente, los Premios “MWA” desde su nacimiento hace 13 años a la hora de dotar de mayor valor a las webs y a los contenidos que se hacen desde Andalucía. ”Una iniciativa que nació para dinamizar y difundir los beneficios de Internet cuando sus lazos aún no estaban estrechados en nuestra sociedad”, finalizó la máxima responsable de la cabecera tecnológica.

 

Y es que, un año más, la alta participación, que ha superado las 200 candidaturas, y la calidad de las webs presentadas han sido los aspectos más destacados en esta edición, que reflejan el prestigio y reconocimiento de este galardón tanto a nivel regional como nacional. Un acto de entrega que, además, ha podido seguirse en Twitter a través del hashtag #premiosmwa.

 

El sello “MWA” apuesta por la innovación y la Sociedad de la información como motor de las empresas, entidades e instituciones, además del desarrollo de la propia sociedad andaluza, como muestra el apoyo que ha tenido esta edición que ha contado con el patrocinio de Vodafone, y la colaboración de RTVA, Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM), Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, Legitec y Fundación Innovación de la Economía Social (INNOVES)

 

Los premiados

La 13ª Edición de los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas cuenta con las categorías Empresa, Asociación, Institución, Personal-Blog, Periodista “Antonio de la Torre”, Educación, Deporte y Mejor Emprendedor Web..

 

La categoría de Empresa ha tenido este año como premiada a la Web brillante.es por su ejemplo como contenido especializado y divulgativo en el ámbito de la nutrición y su apuesta decidida por la incorporación del multimedia en su Web.

 

Por su parte, el sitio Web accumalaga.es ha sido galardonado en la categoría de Asociación, en reconocimiento a su encomiable trabajo en la divulgación en la Red de la enfermedad de Crohn, que la han convertido en una referencia del asociacionismo en Internet.

 

El premio en la categoría de Institución ha recaído en la web juntadeandalucia.es/ixlegislatura por su apuesta decidida por el servicio público, la transparencia en los contenidos y el acercamiento a la ciudadanía a través de la web de la IX Legislatura del Gobierno Andaluz

 

Asimismo las webs granadaimedia.com e iessanfulgencio.org, han obtenido el premio en las categorías Periodista “Antonio de la Torre” y Educación, respectivamente. En el primer caso se reconoce a este site por convertirse en una alternativa real de autoempleo y por la puesta en valor de la información local como contenido fundamental de la Red de Redes.  Por otro lado, se el contenido divulgativo y pedagógico al servicio de la comunidad educativa del IES San Fulgencio de Écija.

 

Dentro de la categoría Deportes, se ha galardonado a la web del fatm.eu por convertirse en un modelo on line de contenidos deportivos especializados y en auténtica una red social para los amantes del tenis de mesa en Andalucía.

 

Por último, las categorías Personal-Blog y Mejor Emprendedor en Web han tenido como ganadores a las webs  nuevoviernes-nuevolibro.es yeuropassmaker.com, por su contribución a la formación 2.0 de las Pymes y profesionales a través de Internet, y por su aportación, su valor añadido al mundo de la empresa y su puesta en valor como startup andaluza con vocación internacional, respectivamente.

 

Además, siguiendo la línea de ediciones anteriores, Cibersur ha reconocido el trabajo de las empresas diseñadoras y/o desarrolladoras de las webs galardonadas. Así, recibieron el diploma conmemorativo Aretne S.L, Nxtmdia Comunicación Horizontal y Nuevos Medios, Une Internet Factory Spain S.L y conjuntamente a IT de Ebro y Grupo Trevenque, por sus trabajos en accumalaga.es, granadaimedia.com, fatm.eu,brillante.es respectivamente.

 

Imágenes de la gala de los 13º Premios Cibersur MWA

 

 

La fiesta de las Webs Andaluzas: #PremiosMWA

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de Tenis de MesaFederación
Federación Andaluza de Tenis de Mesa
1351 lecturas