La Federación Internacional de Deportes de Invierno examina a Granada para la Universiada 2015
Mar, 22 Oct 2013
El Comité de Supervisión de la FISU visitó Granada y Sierra Nevada

Los miembros del Comité Ejecutivo de Granada 2015 se reunieron el pasado domingo con el Comité de Supervisión de la Federación Internacional de Deportes de Invierno (FISU). El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Granada y a él asistieron el alcalde de la ciudad y presidente del evento, José Torres Hurtado, el rector de la Universidad de Granada y vicepresidente , Francisco González Lodeiro, la delegada de gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, el subdelegado del gobierno central, Santiago Pérez, el diputado de deportes de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, y el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán.
Por parte de la FISU acudió la Presidenta de la Comisión de Supervisión de la FISU, Kairis Ulp que estuvo acompañada, entre otros, por el responsable de Universiadas de Invierno, Milan Augustin.

 

Durante el encuentro Kairis Ulp le expresó a los miembros del comité su satisfacción por la exposición realizada el día anterior, en la que se presentaron los progresos en todos las materias que comprende el Plan Director de Granada 2015. La representante de la FISU mostró especial interés por todos los aspectos relacionados con presupuestos y recursos humanos. En respuesta, Torres Hurtado le expuso que en los próximos meses el organigrama irá creciendo en la medida de las posibilidades y siempre contando con los profesionales que ya trabajan en las diferentes instituciones que componen la Universiada con el objetivo de minimizar al máximo los costes.

También preguntó Ulp por los presupuestos del evento. Sobre este apartado, el alcalde de la ciudad le dijo que precisamente el pasado sábado él mismo se desplazó a Madrid para firmar con el secretario de estado para el deporte, Miguel Cardenal, el convenio mediante el cual se conceden ventajas fiscales a todos las personas físicas y jurídicas que deseen patrocinar Granada 2015, lo cual es clave en la entrada de capital privado.

Durante la jornada del lunes los miembros de la FISU realizaron junto al gerente de Granada 2015, Aurelio Ureña, una visita a Sierra Nevada y a Antequera, donde pudieron comprobar in situ los lugares en los que se desarrollaran las pruebas deportivas. Durante los próximos días tendrán lugar diferentes sesiones de trabajo en las que se abordarán en detalle todos y cada uno de los apartados del Plan Director con el asesoramiento de los expertos de la FISU.

El Comité de Supervisión de la FISU visitó Granada y Sierra Nevada

Galería de Imágenes

  • El Comité de Supervisión de la FISU visitó Sierra Nevada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2410 lecturas