La Federación Andaluza de Triatlón llevará la dirección técnica de la séptima edición de la competición Desafío Doñana
Vie, 08 Jul 2016
María José Rienda asistió hoy a la firma de un convenio de colaboración con la entidad federativa para la prueba que se celebrará el 24 de septiembre

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, asistió el pasado jueves 7 de julio en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja de Sevilla a la firma de un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI), con motivo de la séptima edición del Desafío Doñana, prueba que se celebrará el 24 de septiembre, con salida desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

 

El Desafío Doñana, triatlón de larga distancia organizado por la Consejería de Turismo y Deporte, cuya singularidad viene determinada por el diferente orden y distancia de las disciplinas y por atravesar el Parque Nacional de Doñana, ha contado desde su primera edición con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón.

 

Mediante este convenio, que firmó el presidente de la Andaluza en funciones, José María Merchán, la federación asumirá las áreas técnicas del evento (asesoramiento, dirección y coordinación, gestión de resultados y del seguro deportivo, y arbitraje), además de promocionarlo a través de sus canales de comunicación y en diferentes competiciones, con el objetivo de promover una mayor participación en la prueba.

 

Asimismo, la FATRI colaborará en la organización de actividades de promoción deportiva de base, relacionadas con la disciplina de triatlón, que se desarrollarán en el ámbito territorial de cobertura del evento, para incentivar la participación de escolares en el Mini Desafío Doñana, acuatlón que se celebrará el mismo día de la prueba absoluta.

 

Sostenibilidad ambiental

 

Uno de los objetivos de la organización del Desafío Doñana 2016 es realizar campañas de concienciación sobre la importancia de la conservación del entorno y la sostenibilidad ambiental, dirigidas principalmente a los deportistas participantes en la prueba y a los voluntarios que colaboren en tareas de apoyo al segmento de carrera a pie o zonas de transición y meta, y así evitar que el recorrido se llene de residuos.

 

Para ello, se realizará una labor de comunicación a través de las redes sociales de la competición. Además, para facilitar al deportista que los residuos sean depositados en las zonas habilitadas al efecto, conocidas como ‘EcoZonas’, habrá un refuerzo en el número de las mismas, así como una rectificación de su ubicación si por condicionantes de subida o bajada de marea se quedan demasiado alejadas del tránsito de los deportistas.

 

Las EcoZonas se ubicarán a 50 metros de distancia de cada punto de avituallamiento, tanto en el sentido de ida como de vuelta, habilitándose por tanto 11 zonas de residuos controlados. Cada EcoZona contará, además de la señalización oportuna para que el deportista pueda identificarla con claridad, con un contenedor donde se alojarán los residuos para su posterior transporte.

La Federación Andaluza de Triatlón llevará la dirección técnica de la séptima edición de la competición Desafío Doñana

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2303 lecturas