La Federación Andaluza de Remo distingue a los mejores de la pasada temporada
Sáb, 07 Mar 2020
En la sexta edición de la Gala del remo andaluz, celebrada en Sevilla como antesala del Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos.

La VI Gala del remo andaluz se celebraba este viernes en la capital andaluza para premiar a los más destacados de la pasada temporada. La Federación Andaluza de Remo distinguía a los más destacados del panorama regional en un acto celebrado en el IES Politécnico de Sevilla que servía de antesala a los Campeonatos de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos, este fin de semana en el CEAR La Cartuja.

 

En la relación de premiados se incluía, como Club del año, el Club Tiempo Libre El Ejido, cuya apuesta por el remo le ha permitido saltar de los podios autonómicos a las competiciones nacionales.

 

Como Remero del año, repetían la dupla formada por Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), medallistas de bronce en la Copa del Mundo y el Europeo, además de clasificar a España en dos sin timonel para los Juegos de Tokio al ser quintos en el Mundial.

 

En categoría femenina, el galardón recaía en las también mundialistas Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla).

 

El premio Promesa en categoría femenina ha sido para Paola Alonso de Caso y Marta Muñiz (Real Círculo de Labradores), presentes en el Europeo júnior y triple medallistas en la Copa de la Juventud. Y en categoría masculina, en Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla), Luis Vilches y José María Muñoz (Real Círculo de Labradores), séptimos en el Mundial júnior.

 

El galardón Árbitro del año fue compartido por Sonia Ruiz y Odra Quesada, mientras que Heineken España (Cruzcampo) recibía el de Patrocinador. Por su parte, los hermanos Carlos, Alberto y Fernando Molina Castillo fueron agasajados con el Premio Historia viva del remo por su dilatada y exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional.

 

En cuanto a las menciones especiales, se reconocía a los medallistas internacionales Adolfo Ferrer, Berta Ruiz, Marisa Montiel (Real Club Mediterráneo de Málaga), Alejandro Vera, Marcelino García, Jaime Lara (Real Círculo de Labradores), Adrián Miramón y Carlos González Buzón (C.R. Guadalquivir 86).

 

A nivel de clubes, recibieron Mención Especial Real Club Mediterráneo de Málaga, C.D. IES El Palo, Club de Remo y Piragüismo Hispalense y C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, por su implicación en actividades de remo inclusivo, así como a título personal José Ramón Manchado y Francisco Javier Gómez, en este caso por su implicación y compromiso en los eventos que desarrolla la FAR.

 

Por último, recogieron también menciones especiales los 30 deportistas participantes en regatas internacionales con el equipo español:

 

Foto de familia con todos los premiados.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1385 lecturas