La Federación Andaluza de Remo crea su Delegación Provincial en Málaga
Mié, 19 Sep 2018
Aprovechando la disputa, el pasado fin de semana, del Campeonato de Andalucía de remo de mar en el Real Club Mediterráneo, cuyo vocal de Remo, Juan Carlos Marfil, se pone al frente de la Delegación Provincial de la FAR.

La Junta Directiva de la Federación Andaluza de Remo acordaba, en reunión celebrada el pasado sábado, día 15 septiembre, la creación de la Delegación Provincial de Málaga. Aprovechando la disputa de la primera edición del Campeonato de Andalucía de remo de mar, se nombraba titular de la misma a Juan Carlos Marfil, vocal de Remo del Real Club Mediterráneo, coorganizador de la cita regional.

 

Dicha Delegación Provincial responde a la expansión del remo en Málaga, que cuenta con un total de 12 clubes de la modalidad, cuatro de ellos federados, superando las 300 licencias. Dos de estos clubes pertenecen asimismo a la denominada Asociación de Remo Tradicional. Por tanto, en dicha provincia se practica el remo en todas sus modalidades: remo olímpico, remoergómetro (indoor), remo de mar y banco fijo, tanto en Llaut como en barca de jábega.

 

A tenor de las posibilidades de crecimiento del remo en la provincia y la existencia de numerosas localidades con clubes náuticos que podrían facilitarlo, nace por tanto la Delegación de la FAR en Málaga.

 

Juan Carlos Marfil: “Es una responsabilidad y un voto de confianza que deposita la FAR en mí y que asumo con el compromiso de hacer lo mejor posible. Es una decidida apuesta para fomentar la expansión de este deporte. Promoveremos la disciplina. Servirá de plataforma y ayuda para los clubes del litoral, así como para dar la ayuda y guía necesaria para la creación de nuevos clubes y secciones de remo. Sin duda, apostaremos por el crecimiento del remo andaluz”.

 

 

El presidente del Real Club Mediterráneo de Málaga, Eduardo Cestino; el de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres; y el

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1163 lecturas