La Federación Andaluza de Deportes de Invierno organizará 34 competiciones esta temporada
Jue, 28 Nov 2013
La apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada es también el pistoletazo de salida para la competición en la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI).

Entre el 30 de noviembre de 2013 y el 31 de abril de 2014, la FADI llevará a cabo 34 competiciones en Sierra Nevada siempre y cuando las condiciones meteorológicas y de nieve se lo permitan. Serán 11 carreras de esquí alpino, una de fondo, 9 de freestyle, 6 de snowboard y 7 pruebas sociales. El calendario oficial de competiciones ya está publicado en el sitio web www.fadi.es, donde se irá informando también de todos los cambios que puedan producirse.

 

El plato fuerte de la temporada tendrá lugar entre el 24 y el 29 de marzo, fechas asignadas para el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Escolar. Se trata de una prueba de máximo nivel para los deportistas de las categorías U14 y U16, en las que la FADI tiene corredores con un gran potencial.

Un poco antes, entre el 17 y el 19 de marzo, se disputará el Campeonato de España Abosoluto de Esquí Alpino, al que acudirán los mejores esquiadores del país y que, salvo sorpresa de última hora, contará con la presencia de la granadina Carolina Ruiz. Esta competición servirá también para que la pista Universiada se pruebe por primera vez en competición oficial y pasa por ser uno de los eventos test de la cita de 2015.

También en Freestyle y Snowboard será Sierra Nevada la encargada de acoger los Campeonatos de España absolutos y resto de categorías.

Tampoco se olvidan las importantes pruebas que celebran los clubes de la estación, fundamentales para la cantera de los deportes de invierno en Andalucía. Hablamos aquí del IV Trofeo Infantil Caja Granada, VI Trofeo Club de Esquí Caja Rural, Trofeo Club Monachil (juvenil), Trofeo Freestyle Club Monachil, IX Trofeo Ruralito de Caja Rural, XI Trofeo María José Rienda del Club Monachil, XIX Trofeo Ayuntamiento de Monachil, IX Trofeo Alevín Cross Caja Granada, Trofeo Padres e Hijos Club Monachil y XXV Prueba Social Club de Esquí Cara Rural.

Y, como no podía ser de otra manera, la Sociedad Sierra Nevada volverá a organizar el Trofeo Nacional de Veteranos, que llega a su edición número 40.

Todo está a punto para que la emoción de la competición vuelva a las pistas de esquí andaluzas.

Imagen de una competición de esquí en Sierra Nevada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2866 lecturas