La Federación Andaluza de Deportes de Invierno despide la competición hasta la próxima temporada
Mar, 23 Abr 2013
Antonio Samaniego y Adriana Valero ofrcen el espectáculo en Sierra Nevada

Antonio Samaniego y Adriana Valero han puesto el espectáculo hoy en Sierra Nevada
La Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) ha puesto hoy punto y final a la temporada de competición con la disputa del Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino Infantil. A pesar de que ha habido presencia de deportistas de otras comunidades autónomas, hoy los andaluces han ocupado el primer puesto de los cuatro posibles en la prueba de eslalon gigante.
La competición se ha disputado en la pista del Prado de las Monjas. Allí ha volado Antonio Samaniego (Infantil II), que ha salido dispuesto a sacarse la espina del sábado, en el que un error en la última puerta del eslalon le hizo perder una victoria que ya tenía en el bolsillo. Tras una bajada impecable, uno de los esquís le hizo un extraño que no terminó de controlar y pasó por encima de la última puerta. Hoy salió dispuesto a darlo todo en una disciplina que domina y le sacó todo el partido a el estado de la nieve, que al estar bastante dura le permitió alcanzar gran velocidad. “A pesar del calor la pista no se ha roto y la reacción de los esquís era muy buena. Ha salido todo muy bien”, ha comentado el de Caja Granada al término de la competición. Precisamente esa dureza ha sido la que ha marcado la diferencia entre los participantes. Si bien una pista en estas condiciones es idónea para los deportistas de alto nivel, también supone una dificultad añadida para muchos otros, que han pasado especiales apuros en la parte del muro de la pista.
También ha dado un recital la granadina Adriana Valero (infantil II), que ayer se cayó en la primera manga y hoy ha podido demostrar su calidad con una victoria.
Aunque el próximo fin de semana habrá todavía competición de alevines, las pruebas de la FADI se despiden hasta la próxima temporada.

Antonio Samaniego

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2826 lecturas