La Federación Andaluza de Ciclismo presenta el Open y el Campeonato Andaluz de Ciclocross
Mar, 12 Nov 2013
Se celebrarán tres pruebas de promoción para potenciar esta modalidad ciclista

La Federación Andaluza de Ciclismo ha añadido tres pruebas de ciclocross al actual calendario de competiciones con el objetivo de introducir e impulsar esta modalidad ciclista que ya cuenta con un grupo incipiente de aficionados en Andalucía.

 

Así, la FAC ha diseñado un Open de Ciclocross compuesto de dos pruebas. La primera de ellas se celebrará el día 30 del presente mes de noviembre en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra y la segunda será el día 6 del próximo mes de diciembre en Huelva.

 

La primera prueba arrancará a partir de las 10 en el parque urbano San Francisco de Alcalá de Guadaíra, mientras que la segunda se celebrará en el Parque Moret de Huelva.

 

Dos días más tarde, el 8 de diciembre, la Estella del Marqués de Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerá el Campeonato Andaluz de Ciclocross que decidirá los mejores corredores de esta disciplina.

 

Los recorridos de estas tres pruebas de promoción serán circulares y de unos tres kilómetros aproximadamente. Las rutas estarán compuestas de zonas de asfalto y de tierra, con senderos llanos, obstáculos de escaleras y bajadas artificiales o naturales que pondrán a prueba a todos los participantes. Incluso se propondrán zonas de difícil acceso que se tendrán que patear.

 

Las tres carreras estarán abiertas a la participación de ciclistas con categorías comprendidas entre cadete y máster 50-60.

Los ciclistas que deseen participar en cualquiera de estas pruebas programadas lo podrán hacer con su bicicleta de MTB o de carretera aplicando las modificaciones necesarias en base al reglamento.

cartel Open y Campeonato Andaluz de Ciclocross

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1875 lecturas