La Federación Andaluza de Ciclismo celebra la XXVI Gala del ciclismo andaluz en Almunécar
Jue, 12 Dic 2013
Más de 350 laureados recogerán el domingo 15 los premios cosechados a lo largo de la temporada en la localidad granadina

Con la temporada tocando su fin, la Federación ya prepara el momento más esperado del año, aquel que pone el broche final al calendario andaluz de pruebas para reconocer el esfuerzo y la valía de todos sus laureados: la gran Gala del Ciclismo Andaluz.

Este año, la vigésimo sexta edición de esta ceremonia se trasladará a la localidad granadina de Almuñécar este domingo día 15. Será el momento de premiar a nuestros ganadores, aquellos que han ocupado los podios de las competiciones regionales: Open, Copa, Ranking, Cadeba, Trofeo Federación y campeonatos andaluces de todas las modalidades ciclistas. Además, los andaluces que han alcanzado la victoria en los campeonatos españoles de esta temporada también podrán recoger ese día una merecida distinción.

Más de 350 ciclistas subirán, para alzar sus premios, al escenario que se preparará para la ocasión en la Casa de la Cultura sexitana. La gala dará comienzo partir de las 11.30 horas y contará con la asistencia del presidente del Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón. A partir de esa hora, los protagonistas disfrutarán de su momento y de varios vídeos que proyectaremos con las imágenes más destacadas que nos ha dejado esta recién concluida temporada.

 

Además, la Federación aprovechará la ocasión para otorgar galardones especiales al Club Ciclista Cástulo (Linares, Jaén), a la Peña Cicloturista Huétor-Tájar (provincia de Granada) y al Club Ciclista Semar (Granada) en señal de reconocimiento por tratarse de los clubes con mayor número de federados.

 

Varias escuelas ciclistas también recibirán una distinción por su labor en el ciclismo base. Estos clubes son: Mountain Bike Jerez (Cádiz), Club Ciclista Arjonilla (Jaén), Club Deportivo Egabro Aventuras (Cabra, Córdoba), El Valle de Hinojos (Huelva), Albayate Manía (Priego de Córdoba), Club Ciclista Antonio Miguel Díaz (Alhendín, Granada), Mountain Bike Churriana Vega (Granada) y Club Ciclista Churriana (Málaga).

 

Otros dos galardones especiales estarán reservados para nuestro federado más reconocido y veterano, José Fausto González Paez, y para la federada más joven, que este año es Alba Ortiz Pérez.

 

Asimismo, la delegación de Sevilla de la FAC entregará una placa distintiva al Ayuntamiento de Osuna por su colaboración con el ciclismo. Málaga  hará lo propio al presidente del Club Ciclista Al-Andalus. Por su parte, Jaén reconocerá al presidente del Club Ciclista Torredonjimeno y Huelva a su Diputación Provincial. Granada ha querido reconocer la trayectoria profesional del reputado ciclista Francisco Martín Ruiz; Almería premiará la labor de la Unión Ciclista Martínez Oliver y Cádiz al presidente del Club Mountain Bike Jerez.

Logo Federación Andaluza de Ciclismo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2872 lecturas