La Federación Andaluza de Bolos inaugura la temporada oficial de bolo andaluz en Peal de Becerro
Mié, 29 Mar 2017
La FAB abre fuego este domingo con el programa deportivo oficial 2017, con una ambiciosa oferta que cuenta con un total de 20 eventos deportivos, 160 concursos para las distintas categorías y 36 días de competición en 15 sedes distintas repartidas entre las provincias de Jaén, Córdoba y Castellón.

La Bolera Municipal de Peal de Becerro acogerá este fin de semana la X Copa de Andalucía Masculina, competición por equipos que se inició en 2008. En la última edición, celebrada en la Bolera de El Calonge, en el municipio cordobés de Palma del Río, participaron doce escuadras, ocho jienenses y cuatro cordobesas. Se espera que en esta ocasión se supere dicho número, pues la mayoría de los clubes del deporte autóctono están ubicados en las tres comarcas que conforman el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, de donde es originario. La Copa de Andalucía en la categoría femenina se celebrará el próximo 30 de abril en la Bolera de El Trillo, en Hornos de Segura.

 

Además de esta competición, la FAB programa otras cuatro competiciones por equipos: la Copa Diputación de Clubes, la Liga Regional y, en colaboración con la Federación Española de Bolos, la Copa de España o Copa FEB y la Liga Regional. Para las categorías de adultos también se programan dos competiciones de parejas, además del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas, con diez pruebas puntuables a nivel individual, junto a los Campeonatos de Andalucía y España a nivel individual y en las dos modalidades de bolo andaluz, valle y montaña. Con esta propuesta deportiva se consolida la propuesta oficial de los últimos años en la categoría de adultos.

 

Mención especial merece el programa de bolo andaluz base, para los menores de dieciséis años, que este año da un salto en calidad y cantidad respecto a temporadas anteriores, gracias a las más de 250 licencias federativas pertenecientes a categorías base que se están consolidando en el deporte autóctono . Un total de 10 pruebas individuales, 2 de parejas y 3 por equipos conforman la propuesta que el próximo miércoles se debatirá en la II Jornada Técnica de Deporte Base, que la FAB celebrará en el salón de actos del Centro Cívico de Mogón y que contará con la presencia de directivos, monitores y profesores de educación física de centros educativos. Además del programa se tratará la nueva Ley del Deporte de Andalucía, el Plan de Deporte Escolar y la organización de un campus en Galicia o Cantabria, donde nuestros jóvenes campeones podrán compartir unos días con deportistas de otras modalidades de pasabolo del norte de España. La trascendencia del bolo andaluz ha sido tal en los últimos años, que se prevé la construcción de una bolera serrana en la ciudad de Vigo.

Competición en la Bolera Municipal de Peal de Becerro

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3630 lecturas