La Federación Andaluza de Bolos acuerda un convenio de colaboración con APPlicaJaén.
Sáb, 17 Ene 2015
Los bolos autóctonos de Jaén estarán a la disposición de los usuarios de nuevas tecnologías a través de la APP para dispositivos móviles APPlicaJaén.

Esta aplicación, que viene desarrollando la empresa Miscelánea PC desde hace dos años, es la mayor plataforma turístico-empresarial e informativa de la provincia de Jaén. En muy poco tiempo los usuarios podrán tener acceso a la agenda deportiva, proyectos, programas, ofertas, noticias y, lo que puede ser muy interesante para los turistas que buscan lo más auténtico de nuestras gentes, la localización de más de medio centenar de boleras serranas existentes en la provincia.

 

El presidente de la Federación Andaluza de Bolos, José Miguel Nieto, junto al presidente del Comité Técnico de Bolo Andaluz, Francisco Espinosa, se han reunido en Villacarrillo con Juan Peñuela, el gerente de Miscelánea PC, con el fin de concretar los aspectos fundamentales del convenio de colaboración entre ambas entidades para la promoción del bolo andaluz en APPlicaJaén y la difusión de dicha APP a través de sus eventos y seguidores.

 

Por medio de APPlicaJaén se divulgarán los eventos deportivos del bolo andaluz, de tal manera que facilitará el hecho que los jienenenses y visitantes de la provincia olivarera puedan conocer una de sus más antiguas y genuinas tradiciones. El sistema de eventos de la APP permite localizar el lugar de celebración con sólo apretar el botón GPS.

 

La Federación considera de gran utilidad esta característica, dado que habitualmente las ubicaciones de las boleras no están convenientemente señalizadas. En este sentido la plataforma georreferenciará más de cincuenta instalaciones donde se practican los bolos serranos, para que los visitantes puedan conocer el juego, incluso practicarlo, sin necesidad de que se desarrolle un evento deportivo en las mismas. La participación de los usuarios turísticos en las tradiciones es uno de los objetivos del llamado turismo sostenible. Hay que recordar que las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, donde se encuentran la mayoría de las boleras serranas, es uno de los destinos turísticos más demandados de España.

 

Otra herramienta que la FAB considera que puede ser muy útil para los aficionados y seguidores del bolo andaluz es el servicio de notificaciones "push". Consiste en un mensaje tipo "whatsapp" que recibirá el usuario que haya marcado como favorito el municipio o la actividad en la que está interesado.

 

Por su parte la FAB se compromete a difundir, entre sus deportistas y seguidores, la adhesión a la plataforma, utilizando para ello material promocional en los eventos deportivos, en la cartelería, en las páginas web de la entidad deportiva y en las redes sociales. Así APPlicaJaén se convertirá en una plataforma informativa de primer orden en relación con el único juego deportivo tradicional, con carácter autóctono, existente en Andalucía.
 

Reunión entre representantes de la FAB y Miscelánea PC.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2357 lecturas