La Fase de Ascenso a Primera Nacional, nuevo reto de un histórico C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Club Programa Estrella
Jue, 30 Abr 2015
Después de lograr la permanencia en la División de Honor Femenina y el ascenso a Primera Masculina como campeón de Segunda, el club nazareno busca el ascenso en Ceuta desde este viernes

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana un nuevo reto en una temporada que ya puede considerarse histórica. Tras lograr el pasado fin de semana la permanencia en la División de Honor femenina y el ascenso a Primera Nacional masculina como campeón de Segunda, el primer filial femenino de la entidad sevillana busca desde este viernes el ascenso a Primera Nacional femenina. Y lo hace después de proclamarse campeón de la Liga Andaluza femenina.

 

Menos de dos semanas después de recuperar la corona regional, lograda en Ceuta tras superar al C.N. Caballa en el play off final al mejor de dos encuentros, el equipo nazareno vuelve de nuevo a tierras norteafricanas. En este caso, el objetivo del joven equipo dirigido por Álvaro Moreno es busca el pasaporte para la categoría de plata nacional, en juego durante dos jornadas.

 

Sin presiones acuden las promesas nazarenas a una de las dos fases de ascensos de Segunda femenina. Su joven plantilla, con una sola ficha absoluta, alguna juvenil y prácticamente repleta de jugadoras infantiles, tiene por delante la ocasión de saltar de categoría para confirmar el más que prometedor futuro de la entidad.

 

Cuatro equipos pugnarán viernes y sábado por un único billete para Primera femenina en la denominada Zona 2 del Campeonato de España de Segunda, que organiza el C.N. Caballa. El C.W. Dos Hermanas debutará ante las anfitrionas este viernes a las 20:15 horas. El sábado, sus rivales serán el madrileño C.D.N. Boadilla en la sesión matinal (10:15 h) y el C.W. Murcia en la vespertina (17:15 h).

 

Álvaro Moreno: "Para nosotros esta competición es un premio por la gran temporada realizada. No renunciamos a nada, y menos después de la progresión que ha tenido el equipo a lo largo de todo el año. Hay que recordar que a principios de la temporada perdimos en Ceuta y al final ganamos la Liga Andaluza aquí. Vamos a disfrutar y aprender para el futuro. Lo que llegue, llegará".

Las jugadoras del filial nazareno.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2229 lecturas