La fase de ascenso a la Liga Femenina 2, nuevo objetivo del Náutico Sevilla
Jue, 14 May 2015
El equipo hispalense acude a Granada como subcampeón de Primera Nacional. El local Ramón y Cajal, el Gamarra malagueño y el canario Adareva, los rivales desde este viernes.

El Club Náutico Sevilla afronta desde este viernes un nuevo reto con motivo de la Fase de ascenso a Liga Femenina 2 de baloncesto, competición que tiene como escenario Granada y en la que se pone en juego un billete para la categoría de plata nacional. El equipo sevillano acude a la competición sin presión alguna tan sólo cinco días después de proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional femenina, también en la capital nazarí.

 

Como en la Final a cuatro de Primera, el conjunto dirigido por Sergio López volverá a verse las caras con las anfitrionas del Ramón y Cajal-Universidad de Granada, gran favorito como vigente campeón del sector andaluz tras imponerse a las náuticas en la gran final por 86-57. El segundo representante de la comunidad será el Bufete Teatinos Gamarra malagueño, al que el equipo sevillano superara en semifinales el pasado fin de semana (61-70).

 

Completa el cartel de la Fase de ascenso a LF2 de la conferencia sur el canario C.D. Adareva, de Santa Cruz de Tenerife, ante el que el Náutico abrirá el telón el viernes a las 19:00 horas.

 

El segundo compromiso hispalense será el sábado a las 20:30 horas contra el Ramón y Cajal, cerrándose el torneo, disputado en formato de liguilla a una sola vuelta, el domingo a partir de las 10:30 horas contra el Gamarra malagueño.

 

Sergio López: "El objetivo primordial ahora mismo es poder competir al máximo contra estos equipo. No nos importa clasificación final y sí quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó el resultado de la final del fin de semana pasado. Intentaremos ganar por supuesto, pero no es un objetivo ni del club ni nuestro obtener la plaza de ascenso en un principio".

El Náutico, tras proclamarse subcampeón de Primera Nacional.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1460 lecturas