La FAP apuesta por la integración absoluta del pádel
Jue, 21 Ene 2016
Así lo corrobora la presidenta de la Federación Andaluza, Mª del Mar García-Lorca, acudiendo en Sevilla a la inauguración de la tercera temporada de la Escuela de pádel adaptado de la Fundación MAPFRE-Sánchez Vicario

Significativa ha sido la asistencia de la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), Mª del Mar García-Lorca, a la inauguración en Sevilla de la nueva temporada de la Escuela de pádel adaptado de la Fundación MAPFRE-Sánchez Vicario. El acto llevado a cabo en las instalaciones del hispalense Club Santé, sede de la Asociación Pádel Integra, al que también acudían la infanta Elena, directora de Proyectos de la Fundación MAPFRE; y Marisa Sánchez Vicario, presidenta de la Fundación ESV, ha servido para poner de manifiesto las sensibilidades del organismo federativo hacia las personas con capacidades diversas, sin duda uno de los proyectos a desarrollar por la FAP a lo largo de la presente temporada.

 

Al margen de llevar a cabo en los próximos meses iniciativas propias relativas a este segmento de la sociedad, haciendo realidad una deuda pendiente de la Federación Andaluza, la puesta en marcha de la tercera temporada de dicha Escuela de pádel adaptado ha puesto de manifiesto el respaldo de la FAP a todo tipo de actividades que supongan la integración a través de esta modalidad deportiva.

 

En este caso, más de cien personas, entre autoridades, técnicos, alumnos y familiares, tomaron parte en la inauguración de la tercera temporada de esta escuela adaptada, que concluía con un encuentro de exhibición en silla de ruedas. Durante el acto pudo constatarse la evolución de los deportistas, tanto en sus habilidades psicomotrices y cognitivas como en las sociales y comunicativas, con la transferencia que aporta la práctica del pádel a su día a día. De todo ello tomaba buena nota la presidenta de la FAP con vistas a su inminente inclusión  en el programa federativo.

Instantánea del acto inaugural de la temporada.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1990 lecturas