La FAO convoca la IV edición del programa Olimpismo en la Escuela para centros de primaria y secundaria de la comunidad
Vie, 06 Abr 2018
La iniciativa, que suma 100.000 participantes en las tres citas anteriores, tiene como objetivo educar a los menores en los valores de deporte

La Fundación Andalucía Olímpica ha convocado la IV edición del programa Olimpismo en la Escuela, una actividad que tiene como objetivo educar a los menores en los valores del deporte y que está dirigida a colegios de primaria, aunque también se admite la adhesión de centros de secundaria. La inscripción al programa se puede realizar hasta el 22 de abril a través de la página web www.fundacionandaluciaolimpica.org.

 

Esta actividad propone la recreación de una semana olímpica en cada centro educativo, para cuya realización los participantes deberán ejercitar el 'Espíritu Olímpico' actuando en equipo, siendo justos, respetando al rival y cumpliendo las metas todos juntos. Para ello, la Fundación proporciona a los colegios una serie de materiales didácticos que sirven de guía para el conocimiento y aprendizaje de estos valores.

 

Entre ellos, destacan el cómic del ideario olímpico -igualdad y justicia, fuerza de voluntad, perseverancia, respeto hacia el rival, espíritu de superación, paz y amistad entre los pueblos, autorrealización, coraje y respeto al medio ambiente-, el álbum de los ídolos del deporte andaluz de invierno y Tiempo Olímpico, así como un juego para poner a prueba sus conocimientos a través de un recorrido por la Europa olímpica y paralímpica.

 

A partir de su inscripción en el programa, los colegios tienen hasta el final del actual curso académico para realizar la actividad, que culminará el próximo mes de  octubre con la celebración en Sevilla de la Olimpiada Escolar,  un encuentro polideportivo que reunirá a los equipos representantes de los centros de la comunidad que más se hayan distinguido en el desarrollo de este proyecto.

 

Creado e impulsado por la FAO, Olimpismo en la Escuela ha reunido en las anteriores tres convocatorias a 100.000 participantes y cuenta con el apoyo de la Consejería, el Comité Olímpico Español, la Fundación Cajasol, Coca-Cola, ONCE y Canal Sur, y la colaboración de diversas federaciones deportivas.

 

Con esta actividad, la Fundación pretende, igualmente, que los escolares conozcan otras realidades de este ámbito y a sus protagonistas, de modo que se ha realizado un esfuerzo significativo para que más de un centenar de deportistas andaluces, de disciplinas olímpicas y paralímpicas, tanto en categoría femenina como masculina, aparezca reflejado en los materiales didácticos que componen Olimpismo en la Escuela.

 

Son los casos de Regino Hernández, Theresa Zabell, Marina Alabau, Rafael Lozano, María José Rienda, Miguel Ángel Pérez Tello, Carmen Herrera, José Manuel Ruiz, Fátima Gálvez, Jairo Ruiz, Ana Pérez, Alejandro y Pablo Zarzuela, José Manuel Moreno, Paqui Bazalo, Marifi Monterrubio o Jesús Romero, entre otros muchos.

La FAO convoca la IV edición del programa Olimpismo en la Escuela para centros de primaria y secundaria de la comunidad

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2155 lecturas