La familia del balonmano se reúne en la Gala de entrega de los IV Premios Andalucía
Sáb, 04 Jul 2015
Carmen Martín, Chispi, Guillermo Plaza, Agustín Casado, Bea Puertas, el CD Escolapios Montequinto y el C BMP Ciudad de Málaga, entre los galardonados

El Hotel Tryp Indalo Almería fue en la noche del viernes el punto de encuentro de gran parte del balonmano andaluz con la entrega de los IV Premios Andalucía de Balonmano en una gala que supuso el reconocimiento del trabajo de jugadores, entrenadores, árbitros, directivos, clubes, equipos e instituciones.

 

Una de las protagonistas más destacadas fue la roquetera Carmen Martín, internacional con la selección española absoluta, quien recibió la Insignia de Oro de la Federación Andaluza de Balonmano y fue nombrada Embajadora del Balonmano Andaluz.

 

Igualmente, Insignia de Oro recibieron el exárbitro y directivo Francisco Zaragoza Rodríguez y el director técnico de la FABM, Guillermo Plaza Picón; e Insignia de Plata el jugador Juan Antonio Vázquez Diz, ‘Chispi’, -ausente al encontrarse en Lloret de Mar con la selección española de balonmano playa-, la colegiada Fuensanta Muñoz, el entrenador Fernando Castelló, y los directivos Manuel Cumplido y Pablo Perea.

 

Asimismo, fueron distinguidos con la Insignia de Bronce de la FABM un jugador y una jugadora que cuentan con un prometedor futuro por delante: el almeriense Agustín Casado Marcelo y la malagueña Beatriz María Puertas Belmonte.

 

En el capítulo colectivo, el CD Escolapios Montequinto recogió una placa conmemorativa como mejor club andaluz 2014/2015, mientras que el CBM Playa Ciudad de Málaga lo hizo en la misma categoría, pero en la modalidad de playa.

 

Además, recibieron una placa los representantes del ADA Jaén, equipo leyenda del balonmano andaluz, y del BM Roquetas, club que esta temporada ha celebrado su vigésimo quinto aniversario.

 

La Federación Andaluza quiso también agradecer la colaboración de patrocinadores como Rasán y Halcón Viajes Almuñécar; medios de comunicación como Ideal; e instituciones como la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Almería, el Ayuntamiento de Vícar, el Ayuntamiento de La Mojonera, la Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el Consistorio de Almería.

 

Así las cosas, la Gala vivió uno de los momentos más emocionantes de la noche con motivo de la entrega de una placa a título póstumo a los familiares de Martín del Rosal Romero, expresidente del Córdoba de Balonmano, y de José Jorge Pérez Cañete, quien colaboró con la Delegación Granadina de la FABM como Juez Único.

La familia del balonmano se reúne en la Gala de entrega de los IV Premios Andalucía

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
1858 lecturas