La Espeleología corre por el Alzhéimer
Lun, 03 Abr 2017
Miembros del Grupo de Espeleología de Villacarrillo se solidariza por la causa

El día 2 de Abril se celebraba en Villacarrillo (Jaén) la 2ª PrimaveraRun de dicha Ciudad, una carrera urbana solidaria por el Alzhéimer en dos modalidades principales, 5 y 10 kilómetros, y otras categorías adicionales para los más pequeños.

 

El GEV, como todos los participantes, quiso formar parte de la causa corriendo en todas ellas, disfrutando de una extraordinaria organización del Club de Atletismo Villasrunning. Club que desde hace varios meses lleva gestionando el evento para conseguir la multitud de gente participante y echar desde hace semanas a la calle a aquellas personas que decidieron colaborar en algo tan importante para practicar antes del día de hoy, pudiendo disfrutar de un mayor deporte en general en Villacarrillo, alejando a la multitud por un tiempo de los mediáticos y pesados deportes que nos avasallan cada día en televisión e Internet. El dinero recaudado ha sido en beneficio de AFAL, una asociación por la causa mencionada.

 

Los espeleólogos y espeleólogas villacarrillenses se dividieron en 5 kilómetros, las femeninas con Fátima y Beatriz (absoluta), María y Cristina (júnior); masculinos con Jesús (absoluta), Antonio y Alberto (júnior). Los 10 kilómetros fueron la prueba para Juanjo y Jose Ángel (absoluta) y en los pequeños Pablo también corrió por esta causa. La carrera fue de inicio muy masificada y la gente asistente amenizó el recorrido con su apoyo y sus fotografías.

 

Una buenísima organización del Club de Atletismo Villasrunning hizo vibrar a todo el Mundo, esperando ya la tercera edición de esta carrera que va a ser sin duda, un referente provincial.

Miembros del G.E.V. participantes

Galería de Imágenes

  • De rojo, los miembros del G.E.V. durante la carrera
  • Cristina Gómez durante la carrera

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
2106 lecturas