La Espeleóloga Fátima García Román, Premio Jaén Joven 2021 de Espíritu Deportivo
Jue, 30 Sep 2021
La jiennense perteneciente al Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) es galardonada por su trayectoria deportiva

La espeleóloga Fátima García Román (de 27 años y natal de Villacarrillo, Jaén) es Graduada en Educación Primaria con mención en Educación Física, Educación Especial, Religión y Francés, recibirá el próximo 7 de Octubre de 2021, el Premio Jaén Joven 2021 de Espíritu Deportivo por su trayectoria en el ámbito de la práctica de la Espeleología.

 

La villacarrillense es la actual Vicepresidenta del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), monitora de la laureada Escuela de Espeleología que tutoría este club (Escuela deportiva que en 2022 cumplirá 20 años) y Técnico Deportivo en Espeleología. Lleva 16 años practicando esta actividad físico-deportiva, y 11 como Deportista de Alto Rendimiento.

 

Es una de las deportistas con más medallas y laureada en la provincia de Jaén, habiendo sido campeona de Europa, España y Andalucía en multitud de ocasiones y en diferentes categorías, así como campeona en el Campeonato del Mundo más antiguo del Mundo de esta modalidad celebrado en Polonia, representando a España. Es todo un referente para los niños y niñas que practican espeleología, pero también para todos los espeleólogos y espeleólogas.

 

Fátima García ya había sido Premio Ciudad de Villacarrillo en el año 2014 y Premio Villacarrillo Empoderadas 2021, por su gran trayectoria deportiva. En estos momentos se está preparando unas oposiciones de Magisterio.

La Espeleóloga Fátima García Román, Premio Jaén Joven 2021 de Espíritu Deportivo

Galería de Imágenes

  • La Espeleóloga Fátima García Román, Premio Jaén Joven 2021 de Espíritu Deportivo
  • La Espeleóloga Fátima García Román, Premio Jaén Joven 2021 de Espíritu Deportivo

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
966 lecturas