La élite andaluza intentará lograr las mínimas de los Juegos y los dos europeos en el Open de Sabadell
Jue, 17 Mar 2016
Campeonato de España Absoluto OPEN de Natación 2016

Las instalaciones del Club Natación Sabadell ya están preparadas para recibir a partir del sábado y hasta el martes de la próxima semana a los 479 nadadores (251 hombres y 228 mujeres) de 129 clubs participantes en el Campeonato de España absoluto open de primavera de natación. La competición nacional más importante de la temporada contará con deportistas de 7 países, pues junto a los españoles habrá representantes de Bélgica, Angola, Dinamarca, Francia, Luxemburgo y Portugal. Andalucía aporta el 11 por ciento de la inscripción, pues nadarán 53 deportistas (29 hombres y 24 mujeres) de 18 clubs y 7 provincias. Los clubs andaluces con más participantes son el C.N. Mairena del Aljarafe (13), Navial y C.N. Churriana (6) y C.N. Alcalá y Fuengirola Swimming (4).

La competición servirá para que los nadadores españoles intenten conseguir las mínimas en las tres competiciones internacionales más importantes del verano, los Juegos Olímpicos de Río, el Europeo absoluto de Londres y el Europeo júnior de Hungría. Los absolutos podrán lograr las mínimas olímpicas en Sabadell y Londres aunque en la cita británica solo se podrán cubrir las plazas que queden libres tras la cita de Sabadell. Mientras, las marcas de Londres solo podrán conseguirse en la competición que está a punto de comenzar. Los júniors tendrán la segunda y ultima oportunidad de obtener las marcas pedidas, pues ya tuvieron una primera opción en el Nacional infantil y júnior disputado hace varias semanas en Terrassa.
Andalucía contará en Sabadell con la totalidad de sus mejores nadadores que actualmente no están lesionados. Destacan entre ellos Laura Yus, Paula Ruiz y Andrea Melendo (C.N. Mairena de Aljarafe); Emma Bell (C.N. Mijas); Juan Pablo Marín (C.N. Alcalá); Paloma de Bordons (C.N. Bahía de Cádiz); Elisa Sánchez, Víctor Manuel Martín y Marcos Rodríguez (C.N. Chruriana), María de Valdéz (Fuengirola Swimming), Carmen Balbuena (C.N. Torremolinos), Juan Salvador Durán (Universidad de Sevilla); y Ricardo Rosales, Alejandro Migueles y Alejandro Ráez (Navial). Entre los nadadores andaluces pertenecientes a otros clubs de España destacan Mario Cortés, Carlos Peralta y Duane da Rocha.
Los malagueños Peralta (200 mariposa) y Da Rocha (50, 100 y 200 espalda) y el granadino Víctor Martín (4x200 libres) son las principales opciones de conseguir una plaza olímpica.

Cartel Absoluto OPEN Natación

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de NataciónFederación
Federación Andaluza de Natación
1910 lecturas