La doble corona nacional, objetivo de la selección andaluza de pádel de menores
Vie, 23 Sep 2016
Los equipos de la Federación Andaluza de Pádel viajan a Derio (Vizcaya) con el objetivo de reeditar título masculino y desquitarse del subcampeonato femenino de las últimas ediciones.

La selección andaluza de pádel de menores inicia este viernes su andadura en los Campeonatos de  España interautonómicos con el objetivo de confirmar su hegemonía a nivel nacional. De hecho, el combinado de menores de la Federación Andaluza de Pádel es el vigente campeón en categoría masculina y subcampeón en la femenina de una competición en la que es un fijo en el podio.
 

Un total de 18 jugadores, 9 chicos y otras tantas chicas de las categorías infantil, cadete y júnior, acuden a las instalaciones del Padel Derio Club vizcaíno bajo las directrices técnicas de la sevillana Ana Fernández de Ossó, la cordobesa María Madrid, el malagueño David Arana y el gaditano Mauricio Grandes. El reto no es otro que intentar lograr la doble corona ya alcanzada en los años 2012 y 2013. Es más, en el caso del equipo masculino andaluz, el objetivo es proclamarse campeón por octavo año consecutivo, mientras que las chicas quieren quitarse la espina de las dos últimas finales perdidas.
 

En el renovado pero potente combinado masculino de la FAP, cuatro jugadores repiten experiencia: los malagueños José Solano, actual subcampeón nacional cadete por parejas; y Luis Pozo, el motrileño Miguel Yanguas, campeón de España infantil 2016; y el cordobés Javi Garrido, bronce en el nacional júnior. Completan el equipo los gaditanos Francisco Javier Leal y Diego Rubio y los sevillanos Enrique Salas, cuarto en el Nacional infantil; Álvaro Meléndez y Manuel García.
 

En primera ronda, correspondiente a los cuartos de final, nuestros chicos se medirán este viernes a las 17:00 horas contra Castilla La Mancha al mejor de tres encuentros, uno por categoría. De pasar a semifinales, en la matinal del sábado esperaría el vencedor del duelo entre Madrid y Baleares.
 

En categoría femenina, Andalucía presenta una no menos poderosa formación en la que se mantienen respecto al pasado año la gaditana Magdalena Pérez, bronce en el Nacional por parejas júnior; y las malagueñas Beatriz González, cuarta en el Campeonato de España cadete; y Alba Pérez, actual subcampeona de España júnior. Las acompañan en tierras vascas la sevillana Marta Borrero, las malagueñas Carmen Castillón, bronce en el pasado Campeonato de España infantil con Borrero; y María Gaspar, la cordobesa Aitana García y las gaditanas Marta Díaz y Julia Polo, bronce nacional júnior.
 

En el cuadro de competición femenino, el equipo de la FAP, segundo favorito tras Cataluña, comenzará en cuartos (viernes, 19:30 horas) ante Murcia. En semis, de pasar ronda, le esperará el sábado a las 13:30 el vencedor del enfrentamiento entre Madrid y Baleares.

 

Los componentes del combinado andaluz de menores.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1429 lecturas