La derrota frente a Segle XXI deja la permanencia para Syngenta CB Almería muy difícil
Club Programa Estrella
Lun, 23 Mar 2015
Mª Mar Verdejo: “Quedan tres partidos y vamos a ir a muerte”

Difícil, pero no imposible. Así está el panorama para el Syngenta CB Almería de cara a las últimas tres jornadas de la Liga Femenina-2, en las que el equipo almeriense se va a jugar sus opciones de conseguir la permanencia en la categoría. La derrota de este domingo en casa frente al Segle XXI (46-63) y la victoria del UCAM Jairis en la cancha del Movistar Estudiantes (56-58) obligan a las de Paco Rueda a hacer pleno de victorias en los últimos tres partidos, porque ganar dos de los tres no garantiza la permanencia, aunque tampoco el descenso.

 

Para Paco Rueda, entrenador del Syngenta CB Almería, “siguen haciendo falta tres victorias, e incluso con dos victorias dependeríamos de otros resultados”, aunque el técnico es consciente de que “es muy difícil, el tema se ha puesto muy complicado y hay que tener los pies en el suelo, porque de las tres hay que sacar dos partidos fuera, uno en Murcia y otro en Madrid, contra el líder”.

 

Lo que sí es seguro que hará el Syngenta CB Almería, afirma Paco Rueda, será “competir los partidos que nos quedan al máximo”, esperando a “a ver si hay suerte y nos acompañan los resultados y nosotros somos capaces también de sacar resultados”.

 

En los mismos términos hablaba María del Mar Verdejo, una de las jugadoras destacadas del equipo almeriense en el último partido, quien reconocía que “después de esta derrota, y habiendo ganado UCAM, lo tenemos muy difícil. Pero quedan tres partidos y vamos a ir a muerte. Si no lo conseguimos, al menos que nos llevemos el mayor número de victorias posible”.

 

Sobre el partido del domingo frente al Segle XXI, el técnico almeriense achacaba la derrota a “una suma de todo”, empezando porque “ni Jess ni Tish han encontrado su sitio en el partido”, siguiendo porque “hemos circulado mal el balón y cuando lo hemos hecho, hemos hecho buenos tiros y no los hemos metido” y acabando porque “es un equipo difícil de jugar contra él, son jugadoras muy jóvenes que defienden muy bien y realmente cuesta circular el balón contra ellas”. “Se ha juntado todo, el hambre y las ganas de comer”, comentaba el entrenador del Syngenta CB Almería.

 

El partido se rompió en el tercer cuarto, “un problema que hemos tenido toda la temporada”, afirma Paco Rueda. “Al principio del segundo tiempo nos cuesta entrar en juego y no hemos sabido encontrar la fórmula para que no nos pase. Entramos mal, se nos van y a partir de ahí nos toca remar”, apuntaba el técnico.

 

“El tercer cuarto ha sido el que ha decidido el partido, nosotras teníamos que haber salido con un plus más de energía y no ha podido ser, ahí se ha roto el partido”, coincidía la ala-pívot almeriense.

La derrota frente a Segle XXI deja la permanencia para Syngenta CB Almería muy difícil

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1019 lecturas