La Delegación de Deportes de Chiclana presenta el Programa de Deporte en Edad Escolar
Mar, 06 Oct 2015
Se espera una particpación de más de 15.000 escolares

La delegación de Deportes de Chiclana presentó el pasado jueves 1 de octubre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box su Programa de Deporte en Edad Escolar, que tiene como finalidad principal conseguir la creación de hábitos de práctica deportiva desde edades tempranas, siguiendo asi la estrategia definida por el lema "de la escuela al deporte para siempre".

 

A las 11:00 horas se hizo la presentación a los Centros Escolares y las AMPA, tanto de primaria como de secundaria, mientras que a las 20:00 horas fue el turno de los clubes, asociaciones y entidades deportivas, einteresados en participar en los Encuentros Deportivos Municipales Intercentros.

 

A grandes rasgos, el Programa Local de Deporte en Edad Escolar, se desarrollará a través de tres lineas de actuación: Escuelas de Promoción Deportiva, Campañas para Centros de Enseñanza y Encuentros Deportivos Municipales Intercentros, en los que se diferencia  las actividades que se realizan en horario escolar y las extraescolares. A éstas últimas pertenecen las competiciones de larga duración de Fútbol 7 y Fútbol Sala, a las que para esta temporada se une el Bádminton, el Tenis, el Pádel y el Golf.

 

En esta temporada se consolida muchas de las iniciativas de la temporada anterior, como las campañas escolares de Iniciación al Skate y Enrédate, que aúna deportes de red. Seguirán celebrandose todas las actividades puntuales, destacando entre ellas la Olimpiada Escolar, el Cros Escolar, Duatlón Escolar y la final de Bailes Deportivos.

 

Con todo ello,  la Delegación de Deportes espera mantener la participación en el Programa Local de Deporte en Edad Escolar del curso pasado cuando fueron más de 15.000 niños y niñas los que participaron en alguna actividad. El Delegado de Deportes, José Manuel Vera quiso"agradecer a la comunidad educativa su implicación en la formación deportiva de los escolares de la localidad, y hacerla extensiva a los clubes que colaboran en el desarrollo del programa".

La Delegación de Deportes de Chiclana presenta el Programa de Deporte en Edad Escolar

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
2740 lecturas