La defensa, un lastre para un 'Uni' que no sale del bache
Club Programa Estrella
Mié, 09 Dic 2015
CD Universidad de Granada - Balonmano Femenino DHP

Nueva derrota, esta vez por 33-37 frente al BM Base Villaverde. Granada Hoy

 

El Universidad de Granada cosechó su novena derrota consecutiva tras caer por 33-37 ante el Villaverde. Las granadinas mejoraron en ataque pero volvieron a fallar en defensa.

 

Las granadinas iniciaron el partido muy imprecisas en ataque y perdieron varios balones en pista delantera. Los nervios de las universitarias lo aprovecharon las madrileñas para ponerse 0-4. Tuvieron que pasar 6'30'' para ver el primer gol de las granadinas, obra de Emma Reyes. Las locales intentaron reaccionar y meterse en el partido y con una inspirada Silvia López se pusieron 4-7. Y aún más cerca estuvieron cuando la pivote Ballesteros firmó su primer gol para poner el 7-9.

 

A pesar de este acercamiento, la defensa siguió siendo un lunar y las madrileñas marcaban con facilidad y con un parcial de 0-3 se fueron hasta el 7-12.

 

Las de Dani Aguilar seguieron intentandolo, pero lo más cerca que pudieron estar fue a tres goles: 9-12. La madrileña Cardador, ocho goles en la primera mitad, martilleó la portería y le dio la máxima ventaja a su equipo (13-20). Al descanso, las universitarioas recortaron un par de goles: 15-20.

 

La segunda mitad se inició con intercambio de goles, lo que beneficiaba a Villaverde que iban arriba en el marcador. Pasado el minuto 10, las granadinas estuvieron más entonadas y tras un gol de Raquel Moreno pusieron el 25-27. Pero Lorena Montilla cortó la reacción con dos tantos consecutivos que devolvió la ventaja de cuatro a su equipo. Las universitarias necesitaban apretar en defensa para intentar limar diferencias, pero las madrileñas siguieron anotando con comodidad. La extremo Clara Vera, con cuatro goles, volvió a acercar a su equipo (29-32). Villaverde supo jugar con su ventaja y con el reloj, y en ningún momento permitió que la diferencia bajase de los tres goles. Al final el marcador registró un marcador de 33-37 para una derrota más de Universidad de Granada.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/balonmano-la-defensa-un-lastre-para-un-uni-que-no-sale-del-bache

La defensa, un lastre para un 'Uni' que no sale del bache

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
1428 lecturas