La defensa del Clínicas Rincón ahoga al KH-7 Granollers (27-20)
Club Programa Estrella
Dom, 06 Mar 2016
Las malagueñas lograron su mejor marca de tantos recibidos

El Clínicas Rincón Málaga recupera la senda del triunfo ante un KH-7 BM. Granollers falto de ideas tanto en ataque como en defensa. Se veía un partido en el que ambos conjuntos necesitaban la victoria para recuperar esas sensaciones que dan a un equipo ese carácter y entrega que le caracteriza.

 

Empezaban ambos conjuntos muy igualados tanto en defensa como en ataque, sin un claro denominador del juego y sin ninguna clara ventaja. Fue un partido marcado por su lentitud ya que corría el minuto 8 de juego y aún reflejaba el electrónico  un empate a uno.

 

Fue a partir de la exclusión de Hatou Jabby de las catalanas cuando el equipo local aprovechó esa ventaja numérica y se llegó a poner 2 tantos por delante gracias en parte a una gran Sonora Solano que salió desde el inicio y una gran Soledad López que metió al equipo mucho carácter y sacrificio.

 

Las de Málaga no conseguían irse en el marcador en un encuentro de mucho choque y mucha falta de continuidad en el juego, tanto es así que Pris Donato se lesionó mediada la primera mitad del encuentro en la mano izquierda en un lance fortuito de cara al gol, lesión que hizo mucho daño a las de José Luis Villanueva.

 

El partido se fue al descanso con un 12 – 10 en el marcador con un gol de Elke Karsten que le dio más vida y ánimo al equipo local de cara a la segunda mitad.

 

El descanso fue corto pero intenso, Diego Carrasco se ve que le pidió más velocidad y movimiento al equipo y estas cumplieron. Se vio un equipo local más concentrado en defensa y más efectivo en ataque, buscando a los extremos Paula Valdivia y María Stroe. También cabe destacar el juego ofensivo de Alicia Torres con 4 tantos ante una gran pivote que le defendía. Paloma Cuevas supo también estar en los momentos difíciles y con su casta y coraje supo leer el partido y mover al equipo.

 

El equipo visitante se fue del partido con la segunda exclusión de Hatou llegando a conseguir el equipo de Málaga una ventaja de 7 tantos (23-16). Fue a mitad del segundo tiempo cuando Estefi Méndez salió lesionada del terreno de juego debido a un tirón en el gemelo.

 

El marcador final del encuentro fue un claro 27-20 merecido por parte del equipo local que consiguió mantener la cabeza en el partido y no irse como en otros partidos venía ocurriendo en las segundas partes. En los instantes finales se produjo el debut en la División de Honor Femenina – Liga Loterías de la extremo Noelia García, que ve así premiado su trabajo con el grupo durante toda la temporada.

 

La defensa del Clínicas Rincón ahoga al KH-7 Granollers (27-20)

Información proporcionada por:

Club Balonmano Femenino Málaga Costa del SolClub
Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
1160 lecturas