La Copa Sevilla ATP Challenger de Tenis alcanza su LV edición con 32 jugadores de 15 países y 64.000 euros en premios
Lun, 04 Sep 2017
El secretario general para el Deporte destaca el apoyo de la Junta a este torneo, el tercero de España en su modalidad tras los de Madrid y Barcelona

La Copa Sevilla ATP Challenger de Tenis celebra entre los días 2 y 9 de septiembre su LV edición, con la presencia de 32 jugadores de 15 países y una dotación de 64.000 euros en premios. El torneo tendrá lugar en las pistas del Real Club de Tenis Betis de la capital hispalense, y la asistencia será gratuita para el público.

 

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, asisitió el pasado viernes 1 de septiembre a la presentación de esta competición, que ha contado también con la asistencia del delegado de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el presidente de la Federación andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; el presidente del Real Club Tenis Betis, José Mª Fernández de Loaysa y el director del torneo, José María León.

 

Fernández ha señalado como muy apropiado el lema elegido para esta LV edición -'Tenis auténtico'-, ya que refuerza todas las características que hacen "único en el mundo" este torneo, como el acceso libre y gratuito, la posibilidad de estar a centímetros de tenistas de élite o el terreno de albero sobre el que se juegan los partidos.

 

Del mismo modo, Fernández ha resaltado el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte al challenger hispalense destacando la "apuesta clara" del gobierno andaluz "por su continuidad", al tiempo que ha agradecido la magnífica colaboración entre agentes públicos y privados, que hacen posible "que sigamos contando con un torneo de estas características".

 

En la pasada edición de 2016, la asistencia durante los días de competición ascendió a 7.500 personas, y se espera que este año se supere esa cifra, dado el interés que despiertan algunos de los jugadores en liza, como es el caso de Taro Daniel, Nicolás Almagro, que ostenta la plaza 92 de la clasificación mundial; Roberto Carballés o Alejandro Davidovich.

 

La Copa Sevilla contará en esta edición, por primera vez en su historia, con la participación de cuatro jugadores andaluces en el cuadro final: el flamante campeón de Wimbledon Júnior 2017, Alejandro Davidovich (Málaga); Adrián Menéndez-Maceiras (Marbella), Ricardo Ojeda Lara (El Puerto de Santa María) y Roberto Carballés (residente en Granada).

 

Durante los días 2 y 3 se ha jugado la previa de la competición, mientras que la fase final tendrá lugar el lunes 4 de septiembre, siendo la gran final el sábado 9 por la noche. Por otro lado, la de dobles se disputará el viernes 8 de septiembre por la tarde.

 

La Copa Sevilla se ha consolidado como la cita más importante en el calendario tenístico regional, siendo la más importante de esta disciplina en Andalucía a todos los niveles, además de la tercera de España en su modalidad tras Madrid y Barcelona. Pero sobre todo, el público sevillano y andaluz cada vez en mayor número conoce el torneo y asiste a los partidos. Estos aspectos, unidos a la gratuidad para los espectadores, hacen del mismo una actividad singular y universal.

 

Las cifras de los últimos años lo demuestran. El aumento entre 2011 y 2015 ha sido del 224%. El impacto directo en el alojamiento es de 17.000 euros, cantidad a la que hay que sumar el gasto directo que los jugadores y acompañantes efectúan en el comercio, restaurantes y tiendas de Sevilla.

 

Enlace al spot oficial Copa Sevilla ATP Challenger 2017: https://youtu.be/TsXhm0qXoC4

a Copa Sevilla ATP Challenger de Tenis alcanza su LV edición con 32 jugadores de 15 países y 64.000 euros en premios

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2062 lecturas