La Copa de España Audi Quattro Cup reúne la cantera del esquí alpino en Sierra Nevada
Jue, 07 Feb 2013
El domingo por la tarde se realizará una fiesta abierta al público general en la Fuente del Mirlo Blanco, en la base de Sierra Nevada

Audi Quattro Cup se traslada a Sierra Nevada para celebrar la segunda fase de la Copa de España de Infantiles II y el trofeo ‘Ruralito’ de categoría Alevines del Club de Esquí Caja Rural de Granada. La estación andaluza recibe al circuito con unas condiciones inmejorables para que los más de 400 corredores bajen a la máxima velocidad. El parte de la estación luce un envidiable “espesor de entre 100 y 300 centímetros de nieve polvo-dura, temperaturas bajas y previsión de sol”.

Segunda cita Copa España para los Infantiles II

Tras la primera prueba disputada hace un mes en La Molina, los Infantiles II –chicos y chicas de 14 a 16 años- vuelven a citarse en la que será la II fase puntuable para la clasificación de la Copa de España. Durante tres días el estadio de competición de la pista Prado de las Monjas de Sierra Nevada vivirá unas apasionantes jornadas de esquí con la disputa de una prueba cada día. El viernes y el sábado se celebrará un Súper Gigante y el domingo se cerrará el fin de semana con un Slalom.

En estos momentos, en categoría femenina Nuria Tornero, de la Federación Catalana, y en hombres Ibai Linacisoro, de la Federación Andaluza, lideran la clasificación Audi Quattro Cup Copa de España 2013. En Sierra Nevada se comprobará si las últimas semanas de entrenamiento sirven para reafirmar su buen estado de forma u otros corredores cogen el relevo al frente de la tabla.

Doble carrera para los alevines y gorriones.

Durante el fin de semana llegará el turno de los más pequeños, los corredores de 6 a 12 años. La VIII edición del Trofeo ‘Ruralito’ del Club Esquí Caja Rural de Granada se dividirá en dos días, disputándose un Slalom nocturno el sábado en la pista iluminada Del Río y un Gigante el domingo en la pista Prado de las Monjas. Nuestros jóvenes talentos tendrán la oportunidad de demostrar porque están considerados los futuros representantes en los Juegos Olímpicos de 2022, cuya sede puede ser los Pirineos de Cataluña.   

Fiesta de entrega de premios

El domingo por la tarde se celebrará una fiesta de entrega de premios de todas las carreras disputadas, tanto alevines como infantiles, en la zona de actividades de la Fuente del Mirlo, en la base de la estación. Como siempre, estará abierta al público general y la zona albergará un amplio abanico de talleres, sorteos, regalos y actividades variadas ofrecidas por los patrocinadores de Audi Quattro Cup dirigidas a todas las edades, para que puedan disfrutar tanto los padres como los máximos protagonistas: los corredores. De esta manera, se pondrá el broche final a unos días de esquí señalados desde principio de temporada en el calendario de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

La Copa de España Audi Quattro Cup reúne la cantera del esquí alpino en Sierra Nevada

Galería de Imágenes

  • La Copa de España Audi Quattro Cup reúne la cantera del esquí alpino en Sierra Nevada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2821 lecturas