La Copa de Andalucía de waterpolo se decide en Montequinto
Club Programa Estrella
Jue, 05 Oct 2017
El C.W. Dos Hermanas busca este sábado (17:15 h) un nuevo entorchado autonómico femenino, mientras que en categoría masculina disputa la consolación (16:00 h).

El C.W. Dos Hermanas cierra este fin de semana su pretemporada de manera oficial con motivo del desenlace de la Copa de Andalucía, programado este sábado en sesión vespertina en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. La pileta nazarena acoge la fase final de una competición en la que el equipo sevillano de División de Honor femenina está llamado a reeditar una corona que no tiene otro dueño desde hace una década.

 

Las chicas dirigidas por el portugués Tiago Santos, que iniciarán la competición liguera en dos semanas, buscarán ante el C.W. Marbella el que puede ser su undécimo título consecutivo, el decimoquinto en 16 años y el decimosexto de su palmarés. El partido, fijado a las 17:15 horas, tiene claro favoritismo local después de la contundente victoria lograda por el Dos Hermanas en la liguilla previa de la Copa, hace dos semanas en Chiclana, donde se impuso por 4-19 al cuadro malagueño, que el pasado año militara en Primera Nacional.

 

En la última prueba previa al inicio de la máxima categoría nacional, las defensoras del título, que el pasado fin de semana lograran la victoria en el XXIX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas ante la selección de Portugal y el C.N. Cuatro Caminos madrileño, intentarán sumar un nuevo triunfo al tiempo que seguir conjuntando a sus jóvenes promesas con las incorporaciones de la presente temporada, la catalana Raquel Roldán, la vasca Aida Bartolomé y la malagueña Susana Díaz.

 

En la competición masculina, el C.W. Dos Hermanas, vigente subcampeón de la Copa de Andalucía, cerrará el torneo disputando el sábado partir de las 16:00 horas la final de consolación. Cuartos clasificados en la liguilla previa, disputada entre dos jornadas los fines de semanas precedentes en Málaga y Huétor Vega (Granada), los nazarenos se enfrentarán contra el C.W. Sevilla, militante también en Primera Nacional, en un partido con el que se reeditará las dos últimas finales del torneo regional.

 

En la primera fase, el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez, que ha aprovechado la competición para rodar a las promesas de categorías inferiores incorporadas al primer equipo de cara a la Liga, que se inicia en dos semanas, acumulaba una victoria y tres derrotas. En concreto, en el derbi sevillano, los nazarenos cedían en la primera jornada por un engañoso 5-14 en un duelo que llegaba a su ecuador muy igualado (4-5) para romperse tras el descanso.

Tras la consolación y la final femenina, el C.W. Málaga y el C.N. Caballa ceutí disputarán en Montequinto la final de la Copa de Andalucía masculina a las 18:30.

 

 

 

La piscina nazarena.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1768 lecturas