La Copa de Andalucía de ríos y travesías de barcos combinados de piragüismo, para el Club Náutico Sevilla
Mar, 02 Oct 2018
Logra la victoria en La Cartuja, donde suma además 15 medallas (cinco oros, tres platas y siete bronces).

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía de piragüismo en la modalidad de ríos y travesías de barcos combinados, disputada este fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital hispalense como última prueba regional de la temporada 2017/2018. Lo ha hecho al dominar la clasificación final por puntos de una competición celebrada desde cadetes a veteranos sobre la distancia de 2.000 metros en la que se acumulaban los tiempos realizados en K-1 y K-2, C-1 y C-2.

 

Los náuticos han logrado el triunfo por clubes, entre 13 inscritos, con un total de 2.708 puntos, por los 1.615 y 1.023 de sus acompañantes en el podio, Círculo Mercantil y Tartessos de Huelva. En cuanto al medallero, se han colgado hasta 15 preseas, en forma de cinco oros, tres platas y siete bronces.

 

Los triunfos llegaban en C-2 cadete A (Pedro Ortiz y Daniel Trigo), K-2 cadete B (Mª Dolores Leal y María Román), C-2 juvenil (Miguel Ortiz e Ignacio Gómez-Millán), K-2 juvenil (Elena León y Marta Tejeda) y C-2 sénior (Carlos Lara y Pablo García de Sola).

 

Con la plata se hacían el C-2 cadete A de Miguel Gómez y Javier Vergara, el K-2 juvenil de Blanca Machuca e Isabel García y el K-2 55-59 de Miguel Ángel Fernández y Miguel Ángel de Pablos.

 

Las medallas de bronce del Náutico Sevilla fueron para el K-1 cadete A de Daniel Vega y Javier Puentes, el K-2 cadete B de Marta García de la Borbolla y Helena Lamela, el C-2 juvenil de Enrique Vergara y Juan Romero, el K-2 juvenil de Alba Alonso y Sara del Carmen Pérez-Luján, el K-2 sénior de David Martínez y Luis Manuel Castillo, el C-2 sénior de Gonzalo Moreno y Francisco Javier Delgado y el K-2 45-49 de Ángel e Ignacio Domínguez.

Podio de la prueba C-2 sénior.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
978 lecturas