La Copa COVAP subraya en su sede onubense de Bonares los beneficios del ejercicio físico infantil para la salud cardiovascular
Lun, 19 Mar 2018
Los equipos Centro Médico El Valle La Palma de baloncesto femenino, Club de Baloncesto Lepe Alius Autocares Gonca de baloncesto masculino y Club Deportivo Siempre Alegres de fútbol mixto han ganado en sus categorías y pasarán a la final de la Copa COVAP el próximo junio.

La sexta edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha celebrado el domingo 18 de marzo su fase provincial de Huelva en el municipio de Bonares. El Complejo Deportivo Municipal de Bonares ha sido el recinto de acogida de las cerca de 1.000 personas que han participado hoy en esta campaña deportiva y educativa, única en Andalucía. Además, y con motivo del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, celebrado el 14 de marzo, el evento ha girado en torno a los beneficios del ejercicio físico en el corazón durante la infancia, donde se ha recalcado la importancia de adoptar buenos hábitos de prevención para evitar malestares asociados durante la actividad física. 

 

En este encuentro provincial de la Copa COVAP en Bonares se han reunido 32 equipos y un total de 400 niños y niñas de entre 10 y 11 años. Los grupos se han repartido por categorías deportivas en 16 equipos de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino. Una vez finalizados los encuentros clasificatorios, los ganadores han sido el Centro Médico El Valle La Palma en baloncesto femenino, que arrebató el título al Club de Baloncesto Bonares con 43 puntos frente a 22; el Club de Baloncesto Lepe Alius Autocares Gonca en baloncesto masculino, que venció al Ciudad de Huelva con un resultado de 21 a 8 puntos; y el Club Deportivo Siempre Alegres en fútbol mixto, que superó al Club Deportivo Cultural Nuevo Molino por 2 goles contra 0. Sus integrantes serán los encargados de representar a Huelva en la fase final de la Copa COVAP el próximo junio.

Equipos ganadores de la sede onubense de la Copa COVAP.

Información proporcionada por:

Copa COVAPGestor privado
Copa COVAP
2627 lecturas