La Consejería de Educación, Cultura y Deporte formará a más de 400 técnicos y profesionales deportivos hasta finales de año
Lun, 28 Oct 2013
El Instituto Andaluz del Deporte oferta siete jornadas que abordarán, entre otros temas, las enseñanzas deportivas de régimen especial

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), celebrará durante este otoño siete jornadas dirigidas a la actualización y formación de los técnicos y profesionales andaluces del ámbito deportivo. A estas jornadas, que se celebrarán durante los meses de noviembre y diciembre,  está prevista la asistencia de más de 400 alumnos.

 

Los técnicos y profesionales del ámbito deportivo interesados en participar podrán inscribirse a través de la página web del centro hasta el mismo día de la celebración de la actividad formativa, hasta completar el aforo.

 

Las jornadas se inician el 30 de octubre en Málaga con el programa de patrocinio Estrella-Élite de Andalucía, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Este pro-grama está dirigido a los equipos andaluces que participan en categoría máxima y sub-máxima de las más relevantes ligas nacionales, con la intención de consolidar a los clubes andaluces en sus respectivas competiciones.

 

El Centro de Tecnificación de Esgrima en Almería acogerá las Jornada Técnicas so-bre esta disciplina deportiva el 26 de noviembre, con la presencia de ponentes de máxima relevancia en este deporte. A estas jornadas técnicas, que dirige la presidenta de la Fede-ración Andaluza de Esgrima, Astrid Ferrando Guillém, asistirá personal técnico de esta fe-deración deportiva.

 

El rol de la mujer en el deporte en el siglo XXI será otro de los temas que se anali-zarán en unas jornadas previstas para el 23 de noviembre en Málaga. Con el objeto de difundir las enseñanzas deportivas de régimen especial se han organizado unas jornadas el 29 de noviembre en Málaga. Esta actividad formativa es especialmente importante para el Instituto Andaluz del Deporte, porque este es el primer centro público autorizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para impartir estas enseñanzas deportivas en Andalucía. Esta iniciativa de la Junta de Andalucía supone un avance en la excelencia en materia de formación reglada.

 

El deporte en edad escolar también estará presente en el programa de formación de otoño del IAD, con unas jornadas que tendrán lugar en Dos Hermanas (Sevilla) el 30 de noviembre. Por último, el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) dirige unas jornadas sobre deporte y salud que se desarrollarán en Granada del 12 al 14 de diciembre. Esta actividad formativa tiene por objeto formar a profesionales y técnicos de estos centros de medicina de Andalucía.

 

Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, será el respon-sable de las Jornadas Andaluzas de Federaciones Deportivas que se celebrarán en el mes diciembre en Sevilla. Responsables, técnicos y gestores de estas entidades deportivas se reunirán con el objetivo de abordar distintos temas que contribuyan a mejorar la gestión y los servicios que ofrecen estas federaciones.

Sede el Instituto Andaluz del Deporte

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2975 lecturas