La Challenge Vuelta ciclista a Sevilla se celebrará en dos etapas
Jue, 02 May 2013
Las clásicas de Dos Hermanas y Triana vuelven a componer el cartel de la carrera, que se celebrará los días 27 y 28 de julio

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, resiste un año más la terrible coyuntura económica y celebrará los días 27 y 28 del mes de julio su octava edición, que no sería posible sin el inestimable respaldo de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla.

 

Como ya ocurriera en 2012 y ante el abandono de las instituciones supralocales, la ronda hispalense queda de nuevo reducida a dos jornadas: el sábado 27 de julio se disputará, con salida y meta en Dos Hermanas, la XI Clásica de Santa Ana; y el domingo 28, la XIV Clásica Velá de Triana, que parte y llega a la capital hispalense y que repite la Plaza del Altozano como punto de salida y meta.

La prueba nazarena, que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil, Montellano y Los Palacios y la meta ubicada en la Avenida de Andalucía.

 

Las novedades atañen a la prueba capitalina, que estrena itinerario atendiendo los intereses del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, que quería apostar este año por la comarca del Aljarafe. Así, el pelotón partirá de Triana para dirigirse a Camas y allí realizar la salida lanzada en dirección a Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción, Gines (primera meta volante), Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Pilas, Carrión de los Céspedes, ascensión a la Cuesta de las Doblas (premio de montaña), Sanlúcar la Mayor (segunda meta volante), Olivares, Gerena, Las Pajanosas y llegada en la Plaza del Altozano.

A pesar de las estrecheces, está garantizada una excelente participación, ya que Antonio Gómez del Moral mantiene negociaciones muy avanzadas con algunos de los mejores equipos del ranking nacional en la categoría élite y sub 23, caso del Telco’m-Conor WRC navarro, el GSport-València TerraiMar, el Atika Sport-Asmeval valenciano (antiguo UPV-Bancaja), el Bicicletas Rodríguez-Extremadura o el Cajamar almeriense.

 

Otros conjuntos que podrían estar en la salida de la Vuelta a Sevilla son el ControlPack-UC La Sènia catalán, el Caromar-PC Galán Reyes de Sanlúcar de Barrameda o el Ayuntamiento de Trebujena, así como los máster 30 de Dos Hermanas.

Llegada de la edición de 2012

Galería de Imágenes

  • Podio de la edición de 2012

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3198 lecturas