A la caza del liderato como broche de oro a 2015
Club Programa Estrella
Vie, 18 Dic 2015
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita al madrileño C.N. La Latina (sábado, 17:00 h) en el cierre de la primera vuelta de Primera Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA despide este fin de semana el año competitivamente hablando con la disputa del partido correspondiente a la undécima jornada de Primera Nacional masculina, que le enfrentará el sábado a las 17:00 horas contra el madrileño C.N. La Latina en un duelo directo por el ascenso. El equipo nazareno, actualmente situado en la segunda posición, lo que le permitiría disputar la promoción a la División de Honor, puede asaltar incluso el liderato en el cierre de la primera vuelta de sumar los tres puntos ante el cuarto clasificado, con el que empate a puntos. Para ello debería también pinchar el catalán Molins de Rei, primero, que visita al Askartza vasco, tercero con los mismos puntos que los andaluces.

 

El más que notable regreso del equipo sevillano a la categoría de plata podría convertirse en sobresaliente de lograr la que puede ser su octava victoria de una temporada en la que sólo ha caído en dos ocasiones. Aunque sin duda no lo van a tener nada fácil los pupilos de ‘Jota’ Murube y David Benet en la capital de España ante otro de los gallitos de Primera. De hecho, La Latina afrontará el partido después de infligir al líder una de sus dos únicas derrotas hasta el momento, tras derrotarle en casa por 8-7.

 

Tras cerca de dos meses sin conocer la derrota, el Dos Hermanas-EMASESA intentará prolongar su racha positiva de resultados para confirmarse como la gran revelación de la categoría en la presente campaña. Así lo ratificaba el pasado fin de semana al superar al recién descendido Concepción Ciudad Lineal por un cómodo 11-4.

 

A las puertas del parón navideño y en busca de su tercera victoria como foráneo, el equipo nazareno pondrá a prueba su potencial atacante, faceta en la que manda en las estadísticas con 118 goles, ante la segunda mejor defensa del campeonato (78).

 

‘Jota’ Murube: “Afrontamos el último partido de la primera vuelta con gran ilusión. Estamos realizando una primera vuelta inmejorable, tanto en juego como en resultados. Sabía del potencial de este equipo. Tenemos lo necesario para realizar una gran temporada y estamos en el camino correcto. Para poner colofón a este gran año, nos enfrentamos a un gran equipo como es La Latina. Ellos vienen de ganar al líder, lo que les dará un plus de motivación para afrontar nuestro partido. Nosotros vamos a luchar para conseguir un resultado positivo en nuestra visita a Madrid. Todo lo que sea puntuar sería un buen resultado”.

 

El equipo sevillano, en la antesala de un encuentro.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
887 lecturas